‘Monster’ es la nueva power ballad en manos de Elsa que sólo se puede escuchar en el musical de Frozen en Broadway y para la cual la compañía estrenó un videoclip que seguro la va a poner en el mapa como la nueva Let It Go.

Caissie Levy, quien ya había interpretado a Elpheba en Wicked, tiene la complicada tarea de darle vida a la princesa y futura reina Elsa en la adaptación musical del clásico animado de Disney para teatro. La nueva versión de Broadway (recién estrenada en Nueva York) cuenta con 12 canciones originales que complementan la historia de Anna, Elsa, Olaf, Kristoff y Hans.

Una de esas 12 nuevas canciones es ‘Monster’, la power ballad en manos de Elsa que, se podría decir, es la Let It Got del Acto II -Let It Go es el cierre del Acto I, de hecho. En ella se le escucha a Elsa mucho menos empoderada que en la famosa «Libre soy», y se pregunta, «¿Acaso soy un monstruo?»

«Elsa acaba de correr a su hermana del castillo de hielo», comentan Kristen Anderon Lopez y Robert Lopez, compositores de la canción, sobre el momento en que esta tonada se apodera del escenario. «Empieza a oír voces a lo lejos de hombres que sabe que vienen por ella. Está apanicada pensando en toda la destrucción que ha creado».

Otras canciones originales que podrás escuchar en este musical son «What do you know about love?», cantada por Anna y Kristoff o «True Love», un solo de Anna. La compañía tiene planeado seguir sacando videoclips originales con el elenco cantando estas nuevas tonadas para que en poco tiempo todo mundo las pueda conocer y corear.

¿Qué opinaste de Monster?