Tienes que escuchar I’ll Save the Girl de Superhero, un nuevo musical de Tom Kitt, compositor de Next To Normal que estrena a finales mes Off-Broadway.

Es oficial, estamos enamorados de Superhero, un nuevo musical que estrena Off-Broadway en Nueva York sobre el nacimiento de un héroe desde el lugar más inesperado, y cuya primera canción nos tiene emocionados hasta la médula.

Superhero es de Tom Kitt, a quien mejor reconocerán como el ganador del Tony y del Premio Pulitzer por Next to Normal, y del dramaturgo, también ganador del Tony por Red, John Logan y de acuerdo a la descripción en su página oficial trata de lo siguiente:

“Antes de poder salvar al mundo, nos tenemos que salvar entre nosotros. Un profundamente humano musical sobre una familia fracturada, un misterioso desconocido en el departamento 4B y el inesperado héroe que tal vez logre salvar el día”.

Imagen oficial de Superhero el musical

En este primer vistazo que nos da la producción, Kyle McArthur (que está debutando con Superhero en los escenarios de Nueva York) canta I’ll Save the Girl, canción que nos hace recordar las primeras veces que escuchamos las canciones de Dear Evan Hansen, antes de todo el boom.

“Al principio de la canción, Simon está en la escuela y ve a un bully molestando a una niña”, explica McArthur sobre la trama al centro de la canción. “E insintivamente pretende saltar a rescatarla, pero realmente no sabe cómo hacerlo. Los comics le dicen que simplemente puede saltar, quitarse la ropa y tener un disfraz de superhéroe ya puesto, pero él no tiene nada de eso porque es un niño normal, así que tiene que quedarse ahí parado y considerar si sí y cómo salvar a esa niña…”

Sólo escuchen y enamórense:

Superhero estrena el 31 de enero el teatro 2econd Stage, Off-Broadway, donde permanece hasta el 24 de marzo únicamente.

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_