La ganadora del Olivier Award en Londres como Mejor Comedia de 2015 está a menos de un mes de estrenar en México con un elenco que nos tiene aplaudiendo de alegría.

¿Qué puede salir mal con La Obra Que Sale Mal?

Viendo los nombres en el cartel, nada. La respuesta es nada.

The Play That Goes Wrong (actualmente también presentándose en Broadway) es una comedia inglesa sobre una compañía de actores tratando de montar The Murder At Haversham Manor -un thriller situado en los años 20- y fallando terriblemente en el intento. Se les cae la escenografía, se pierden los props, los actores olvidan sus diálogos, gente acaba encerrada en relojes y actrices son golpeados accidentalmente hasta terminar inconscientes.

En fin, parece una obra salida de un capítulo de Looney Tunes, donde todo menos un pilar termina en pie, mientras el resto del set acaba volando en pedazos.

De The Play That Goes Wrong en West End.

Desde el principio de la obra -que en México se llamará, La Obra Que Sale Mal- se juega con la idea de que el público está presenciando un montaje verdadero donde los actores no están #GanandoComoSiempre; de hecho, desde las primeras llamadas, la audiencia es testigo de ciertos personajes técnicos backstage que no logran terminar de arma el set por completo y un perro se les ha perdido.

En Reino Unido, la obra original consiguió tres premios como Mejor Obra del Año, incluyendo el Laurence Olivier, y luego el año pasado se llevó un Premio Tony en Nueva York a Mejor Escenografía.

Jueves, viernes, sábados y domingos a partir del 13 de julio en el Helénico.

Si eso no es suficiente para emocionarlos, esperen a ver quiénes integran al elenco en la versión mexicana que estrenará el 13 de julio en el Teatro Helénico: Irene Azuela (no necesita presentación), Adrián Vázquez (Wesnes y Lala), «El Guana» (Bule Bule), Artús Chávez (El Bien del País), Ari Albarrán (Los Adioses), Iván Carbajal (Hasta Que Te Conocí), Daniel Haddad (Salomé) y Juan Carlos Medellín (La Jaula de Oro).

Por si eso fuera poco, la adaptación mexicana también estará dirigida por Mark Bell, que es el mismo que la montó en West End y Broadway, o sea que repetimos…nada puede salir mal con La Obra Que Sale Mal.