El trágico cuento de hadas de Oscar Wilde recibe una adaptación musical por parte de Olga Cassab y estrenará este mismo marzo en Coyoacán.

El Ruiseñor y la Rosa es de esos cuentos infantiles creados para recordarle a los niños que el amor no existe….bueno, ok, tal vez no; en realidad aunque el amor termina por demostrar ser desastrozo para el príncipe que lo protagoniza, esta historia de Oscar Wilde es sobre el sacrificio, el amor desinteresado y los peligros del materialismo.

Pero suficiente sobre eso. Lo que les queremos decir es que Olga Cassab (Desde el Diván), compositora con una larga carrera en teatro musical mexicano -nuestro off-Broadway, pues- va a estrenar este próximo marzo una adaptación musical de este cuento tan popular.

De acuerdo a la descripción oficial: “En un jardín donde los seres mágicos de la naturaleza que lo habitan darán una lección de amor a los humanos con los cuales conviven día con día. Una pequeña ave realizará un sacrificio en nombre del amor verdadero y nos hará recordar a lo largo de toda la trama que un acto de esta naturaleza jamás queda sin una recompensa”.

El musical será protagonizado por actores como María José Bernal, Andrea de Fátima, Rodrigo Sainz, Santiago Ulloa, Margarita Giles y la lista sigue.

El Ruiseñor y la Rosa estrenará el 17 de marzo en el Foro Cultural Coyoacanense y para que se les vaya antojando les dejamos este video de Rodrigo Sainz cantando ‘Solo’ de Desde el Diván, con la mismísima Olga al piano:

¿Emocionados?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_