A pesar de que Noche de Reyes no es un musical, si la has visto sabes que tiene muchas canciones, y ahora todas serán grabadas para la posteridad.

Si de pura casualidad sigues al elenco de Noche de Reyes en Instagram, te habrás dado cuenta que los actores se han dedicado a subir pequeños teasers a #Stories de una grabación de estudio de las canciones de Noche de Reyes.

OJO. Noche de Reyes no es un musical, es una adaptación casi cabaretesca de un texto de Shakespeare y una de las grandes que puedes ver actualmente en cartelera (en el Teatro Helénico). Puedes leer nuestro review aquí, si de plano no sabes de qué te estamos hablando. Pero a pesar de no ser un musical, las composiciones de Pablo Chemor (que también actúa en la obra) funcionan como el glaseado perfecto en una puesta que ya de por sí es increíble.

Y ahora esas canciones están siendo compiladas en el disco oficial de Noche de Reyes. “Para mí ha sido una obra muy entrañable y que me ha dado muchas satisfacciones y pues tener la música grabada y que se pueda oír bien, casi a nivel de nostalgia, sería un bonito detalle”, nos cuenta Alonso Íñiguez, director de la puesta sobre la idea de entrar al estudio a grabar estos momentos, que durante la obra de pronto conjugan canto con baile, con figuras escénicas poderosísimas o actuaciones de risa -especialmente por parte de Fiestas (Adriana Montes de Oca).

Ejemplo:

Las canciones están siendo grabadas por el elenco de la temporada actual, eso incluye a Diana Bovio como Olivia y a María Penella como Viola, pero Majo Pérez (para los que pudieron verla con ella la temporada pasada) también tendrá una participación especial. “Con Majo ya grabamos. Tendremos las dos versiones de Olivia, tanto la de Majo como la de Diana y en las canciones que son corales seguramente usaremos las dos voces”.

Noche de Reyes aún tiene 4 funciones en el Helénico antes de terminar temporada -tal vez para siempre, así que si no han ido a verla ahora es cuando- por lo que Alonso no está seguro de que el disco quede terminado a tiempo para venderlo en el teatro; peeero, si eso no sucede, la idea sería poder subir las canciones a Spotify o iTunes de una manera quizá menos oficial, pero sí al alcance de la gente.

Si no conocen la música de la puesta, los dejamos con este video de la canción con la que cierra Noche de Reyes que el mismo Alonso Íñiguez compartió en Twitter:

 

¿Emocionados por el disco?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_