Peppermint, finalista de la novena temporada de RuPaul’s Drag Race está haciendo historia desde el musical Head Over Heels en Nueva York. Te explicamos por qué.

Si viste la novena temporada de #DragRace sabes que Peppermint era famosa por dos cosas: Una, porque canta increíble, y dos, porque fue la primera concursante en el reality en identificarse como mujer trans desde antes de iniciar la competencia. Ahora estas dos cosas que la hicieron única en VH1, también le están dando un lugar especial en el teatro, desde el musical Head Over Heels.

A partir del 26 de julio, Peppermit será oficialmente la primera mujer trans, en originar un rol principal en un musical en Broadway.

Head Over Heeld está en previos en el Hudson Theatre desde finales de junio, y en menos de lo que canta un gallo estrenará oficialmente. En el musical, Peppermint es Pythio, un oráculo de género fluido, que no es hombre, no es mujer, es ambos y canta sus profecias al estilo The Go-Go’s. La historia sobre una familia de la realeza en el siglo XVI buscándole prometido a su hija, trata precisamente sobre temas de identidad de género y orientación sexual, desde una adaptación del texto de Arcadia con música ochentera.

“Para la gente poco cercana a este tipo de temas se les presenta de una manera muy amorosa que pueden entender fácilmente. Por otra parte, muestra gente que se identifica como no-binaria, fluida de género o trans: mira cuáles son las posibilidades”, explica Peppermint sobre la forma en la que Head Over Heels aborda el tema.

A pesar de que ahora se llama Agnes Moore, Peppermint es el nombre que aparecerá en las marquesinas de Broadway. “Públicamente siempre seré conocida como Peppermint. Es mi nombre rock n roll”.

“Les pudo decir de primera mano que todos aquí estamos a favor de la tolerancia, la diversidad, el amor y el orgullo”, dijo Peppermint a la audiencia en Broadway durante el cierre de uno de los primeros previos precisamente durante #Pride en Nueva York. “Y no nos podemos imaginar un mejor fin de semana para abrir este show”. Pueden ver el video aquí (se tarda un poco en empezar a hablar luego de casi minuto y medio de aplausos):

Por cierto, en una encuesta realizada en broadway.com sobre qué otras drag queens de RuPaul’s deberíande tener su propio show en Broadway, la ganadora del primero puesto fue ni más ni menos que BenDeLaCreme, seguida por Alyssa Edwards y Shangela. ¿Ustedes qué opinan?

¿Emocionados por Head Over Heels?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_