La nueva experiencia inmersiva de Nueva York mezcla teatro con espectáculo con franca fiesta y es el nuevo show del que todo mundo está hablando.

¿Se acuerdan cuando Sleep No More estrenó en Nueva York y nadie sabía exactamente qué era, sólo sabíamos que todo mundo usaba máscaras y hablaba de él como la octava maravilla? Bueno, pues un fenómeno parecido está pasando con Cleopatra.

NYC está en brama por la llegada de este nuevo espectáculo que no es precisamente una obra de Broadway (pese a que sí integra a varios de sus actores y tiene una historia que contar), no es tampoco un mero espectáculo musical a la Vegas, y ni siquiera cae en la categoría de fiesta y antro, pese a que sí tiene un DJ en escena. ¿Entonces qué es? Es todo lo anterior, junto y revuelto.

Cleopatra hace su estreno oficial el día de hoy 7 de noviembre en el Chelsea Music Hall de Nueva York, después de haber estado en previos desde el 23 de octubre, y básicamente como te lo venden es: una fiesta que la Reina del Nilo está hosteando a la que tú estás invitado, en la que disfrutarás de teatro, música pop, baile y pachanga.

Cleopatra en el Chelsea Music Hall de Nueva York

De acuerdo a la descripción del sitio oficial: La legandaria Reina del Nilo está armando una de sus famosas fiestas para celebrar el triunfo del Imperio sobre Roma, y tú estás invitado a participar. Dentro del palacio, las bebidas corren y la música seduce mientras los huéspedes son recibidos de la manera más consentida. Pero fuera de los muros de la ciudad, el encantador Marco Antonio llama, el nefasto Octavio se esconde y los enemigos de Cleopatra planean un violento final a su próspero reinado. Más vale que la Reina cuide sus espaldas”.

¿Ya están prendidos? Nosotros estamos saltando sobre una silla.

Encima de eso, el cast está compuesto por Nya de Motown como Cleopatra, Christian Brailsford de The Lion King como Marco Antonio, el newcomer Corbin Payne como el villano Octavio y…wait for it…Dusty Ray Bottoms de RuPaul’s Drag Race como Maestra de Ceremonias.

Les dejamos este cachito de la canción “On Top” para que vayan entendiendo el mood:

Y un poquito del Marco Antonio también:

View this post on Instagram

Marc Antony (@c2blegend) can croon us all day long… #cleopatraexperience

A post shared by CLEOPATRA (@cleoexperience) on

Los boletos van desde los $199 a los $59 dólares, dependiendo de qué tan cerca quieras estar de la acción y se pueden conseguir en la página oficial de Cleopatra.

¿Qué dices? ¿Irías a vivir la experiencia?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_