La cantante Ingrid Michaelson ya está preparando su versión de The Notebook musical para estrenarse próximamente en Broadway. Y pues qué emoción.

2019 está empezando con el pie derecho, resulta que tu película favorita de la vida va a convertirse en musical (probablemente sin Ryan Gosling, lamentamos informar).

Ingrid Michaelson, la popera mejor conocida por canciones como The Way I Am o Girls Chase Boys (que si no has escuchado, te estamos recomendando ampliamente), pretende adaptar, no tanto la película, pero sí la novela de Nicholas Sparks, The Notebook, que se publicó en 1996 y para 2004 se hizo enormemente popular con el estreno de la versión fílmica.

Y ya se ha armado de todo un equipo de pedigree en Broadway para lograrlo. Ella, por supuesto, estará componiendo la música (un poco como Cindy Lauper para Kinky Boots o Bryan Adams para Pretty Woman), mientras Kevin McCollum de Something Rotten! y Kurt Deutsch de Warner Music estarán produciendo, y Bekah Brunstetter, escritora de series como This Is Us o Switched at Birth se estará encargando el guión.

Claro que éste no será el primer acercamiento de Ingrid Michaelson al teatro en Nueva York, no hay que olvidar que la cantante hizo su estreno como actriz en Natasha, Pierre and the Great Comet of 1812 al lado de Josh Groban hace apenas un par de años.

«Cuando se me acercaron para que trabajara en The Notebook, tuve que disculparme e ir al baño a llorar, y luego regresar a la junta», confesó Ingrid Michaelson de su llegada al proyecto. «He amado la película y la historia por tantos años que la idea de convertirla en un musical me apabulló. El concepto de devoción y amor eterno envuelto en memoria y familia es algo que siento muy cercano a mi vida personal. La historia se conecta conmigo perfectamente. De hecho lo empecé a escribir la misma noche que tuvimos la primera junta, antes siquiera de que me dieran el trabajo. No puedo esperar porque el mundo escuche a estos personajes cobrar vida de una manera musical».

¿Emocionados hasta las lágrimas?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_