La producción musical de Sugar está apostando por un elenco cien por ciento comercial y una cara nueva en Cassandra Sánchez Navarro.

El modelo musicalero en México está cambiando, y las últimas producciones de OCESA, Gou, Tina Galindo y Claudio Carrera lo están comprobando.

Ahí donde Los Miserables, El Hombre de la Mancha, el Rey León y Wicked apostaron en su gran mayoría por caras reconocidas del tianguis teatrero y la adhesión de uno que otro nombre comercial para la marquesina, ahora Jesucristo Superestrella, Sugar y (próximamente) Chicago voltean los roles para tener un mayor número de estrellas populares con un espolvoreado de teatreros expertos pero poco conocidos.

De ahí que el musical setentero inspirado en la película Some Like It Hot de Marilyn Monroe, Sugar, próximo a estrenarar en México, acaba de hacer oficial que su Jerry y su Joe caerán en manos de Arath de la Torre y Albertano (Ariel Miramontes).

¿Y quiénes son Joe y Jerry? Dos músicos que, escapando de la mafia porque fueron testigos de un asesinato, acaban disfrazándose de mujeres y uniéndose a un grupo musical del que la famosísima y muy sensual (y un poco borracha) Sugar Kane es vocalista. Cosa que resulta muy problemático, especialmente cuando Joe se empieza a enamorar de ella.

La sorpresa en este casting es que para el papel de la mismísima Sugar, OCESA, Gou, Tina Galindo y Claudio Carrera han elegido a la newcomer Cassandra Sánchez Navarro, quien ya tiene un año lleno de proyectos que seguramente la pondrán en el mapa de manera permanente. Por un lado, sí, este protagónico musical, pero también el estelar en la película de Cindy La Regia como la niña de comic de San Pedro bien de toda la vida que todos esperamos con ansias ver estrenar.

Sugar abre el telón en el Teatro de los Insurgentes este próximo octubre.

¿Opiniones del elenco?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_