Próximamente Off-Broadway verá nacer el musical Alice By Heart, inspirado en el personaje de Lewis Carroll y con música de Duncan Sheik.

Alicia en el País de las Maravillas está por ser vista bajo una luz muy diferente, de entrada musical, pero además situada en pleno de la Segunda Guerra Mundial.

Alice By Heart no se va a estrenar en Broadway (no aún), pero sí llegará a finales de enero a Nueva York al Teatro Newman Mills de Off Broadway con varias caras conocidas, para finalmente hacer su estreno oficial el 26 de febrero.

Y he aquí lo que más les va a llamar la atención. La música de este montaje la está haciendo Duncan Sheik (sí, los mismos de Spring Awakening y American Psycho), y será dirigida por Jessie Nelson de Waitress. ¿Ya se les abrieron los ojitos? Además estará protagonizada por Molly Gordon (Life of the Party), Colton Ryan (Girl From The North Country), Noah Galvin (Dear Evan Hansen y la serie The Real O’neals) y Wesley Taylor de SpongeBob SquarePants.

La historia toma lugar en Londres, en plena Guerra, donde Alice y su amigo Alfred toman refugio en una estación de trenes para escapar del peligro y viajan a un mundo de fantasía a través del libro de Alicia en el País de las Maravillas para huir de su realidad. En este otro mundo, Alfred se convierte en el mismísimo Conejo Blanco.

“Estamos intentando explorar el poder de un libro y lo que esta historia significa para esta niña”, dijo Jessie Nelson. “¿Cómo regresar a ese libro de tu infancia ya que has crecido? ¿Puede un libro cambiar o somos nosotros los que cambiamos? ¿Puede crecer con nosotros o lo tenemos que dejar atrás? Es sobre el poder de la literatura en tiempos oscuros”.

¿Qué más ver Off Broadway? Aquí te decimos.

Les dejamos una de las canciones del musical para que se vayan emocionando, Another Room In Your Head:

¿Qué dicen? ¿La verían?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_