El 18 de mayo vuelve la serie que parecía haber sido creada para una sola temporada; así que si tienes duda de qué van a hacer con la segunda, aquí te lo resolvemos.

Ya regresa 13 Reasons Why, lo cual a muchos resultará extraño tomando en cuenta que los 13 cassettes que eran el motor principal de la serie…ya se terminaron. Pero cuando un producto es exitoso esa liga se tiene que estirar al máximo, así que Netflix estrenará este mismo mes la segunda temporada que no podría ser más distinta a la original. Y estos 7 datos lo comprueban.

1. Jay Asher, escritor de la novela YA en la que estuvo basada la primera temporada, esta vez no está involucrado en absoluto con lo que sigue de la serie.

2. Hannah Baker (Katherine Langford) esta vez no estará tan involucrada. Su personaje seguirá apareciendo en flashbacks, pero ya no será el eje que mueva la historia. La misma Katherine Langford ha dicho, «Tan triste como suena, hay vida después de Hannah, mucha de esta temporada para mí ha tratado de dejar ir al personaje».

3. Habrá más de un narrador. Toda la primera temporada estuvo narrada por Hannah, al final era su voz la que oíamos en los cassettes, pero ahora todos los personajes tendrán un momento para narrar sus versiones del pasado, de modo que todos los capítulos escucharemos a alguien diferentes, que también nos llevará del presente al pasado y de regreso.

4. Los cassettes son cosa del pasado, pero ahora lo que tenemos son fotos polaroid. Si ven el teaser que Netflix reveló esta semana de la segunda temporada, notarán que todo gira alrededor de fotos instantáneas. Esto es, según Netflix, porque «una serie de fotos polaroid llevan a Clay y a sus compañeros a descubrir un horrible secreto y la conspiración con la que fue oculto».

5. La historia no empezará inmediatamente donde terminó la temporada pasada, avanzaremos unos cuantos meses en el futuro, pero el hombre a la cabeza de 13 Reasons Why, Brian Yorkey, asegura que no habrá huecos en la trama. Y qué bueno porque, como recordarán, en el final de temporada pasado, Alex se dispara con una pistola y el qué pasó ahí es lo que más nos urge que nos contesten.

6. Mucho de la historia sucederá durante el juicio. Acá siguen intentando descubrir si hay un culpable directo de la muerte de Hannah, o incluso si la escuela puede hacerse responsable. Muy probablemente será a través de los testimoniales del juicio que justamente aparezcan estos narradores de los que hablábamos en el punto número 3.

7. La violación de Jessica no pasará desapercibida. De acuerdo a Yorkey, «Tenemos todavía a un violador que no ha sido, de ninguna manera, traído a la justicia». En esta temporada el villano recibirá su merecido y Jessica tratará de reajustarse a su vida de alumna.

13 Reasons Why, segunda temporada, estrena este 18 de Mayo por Netflix. ¿Emocionados?