La toma de King’s Landing en Game of Thrones tiene a los fans sintiendo como que los escritores traicionaron a sus propios personajes.

Necesitamos un abrazo, ¿y ustedes?

La tan esperada batalla entre Daenerys y Cersei por el Trono de Hierro finalmente sucedió en Game of Thrones -después de taaaantas temporadas- y resultó más decepcionante que un fruit cake para los fans.

Spoilers adelante.

El ejército de Khaleesi tomó King’s Landing, más por venganza que por necesidad de justicia (el principio que ha manejado a Daenerys desde el principio), y a pesar de las plegarias de Tyrion de detener la matanza en cuanto el ejército de Cersei se rindiera y tocara las campanas de la ciudad, la Madre de Dragones decidió ponerse a quemar a inocentes, mujeres y niños por igual con tal de rendirle honor al último deseo de Missandei de ver fuego correr por las calles (Dracarys!).

Sobra decir que esa acción traiciona la entera ideología del personaje que siempre ha querido ver libre de tiranos al pueblo, y encima la coloca más cerca de la locura Targaryen que de la estrategia militar con la que se manejó desde que conquistó a los Dothraki.

Por otro lado, la serie le dio final a la gran villana de historia: la reina Cersei, pero los fans tampoco obtuvieron lo que esperaban. No hubo confrontación, ni de Dany con Cersei, ni de los Stark con los Lannisters. En vez de eso, Cersei y Jamie perecen bajo las piedras de un derrumbe metafórica y literalmente enterrados en la oscuridad.

Luego de derrotar al Night King, Arya corre sin rumbo por las calles de King’s Landing sin nadita de heroísmo, y Jon Snow se dedica a ver la devastación con cara de “híjole”; mientras The Hound y Varys son consumidos por el fuego del sacrificio, y Tyrion se olvida por completo de su inteligencia emocional para volverse un manojo de impulsos.

Si creen que estamos siendo muy severos, espérense a ver las reacciones de los fans en Twitter que están a punto de tomar Constituyentes para hacer marcha:

“En la S1E1, Jamie Lannister empuja a Bran Stark por la ventana. Esto es una sutil premonición al capítulo S8E5 donde ocho temporadas de desarrollo de personaje para Jamie también son lanzadas por la ventana”.

“En memoria de nuestro muchacho. Él trató de salvarnos de lo que quedaba de esta temporada”.

“No, Game of Thrones, ¡no! Ese no es el GoT para el que nos apuntamos…¿Cómo es que traicionaron a todos sus personajes así? Jamie y Cersei no se merecían ese final. ¿Arya corriendo sin propósito? No!! Ni madres, no!! Tenía que ser más personal”.

“Un edificio. ¿Un edificio? ¿A Cersei la mató un edificio?”

“Te tenía mucha fe. Los escritores huevones te destruyeron”.

¿Ustedes qué opinan del S8E5?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_