Ya que anunciaron que la cuarta American Crime Story no tratará sobre el escándalo de Monica Lewinski en la Casa Blanca, nosotros queremos proponer otras seis historias para la serie de crímenes verdaderos de Ryan Murphy.

American Crime Story está eligiendo bien sus casos. La primera temporada giró en torno al juicio por asesinato de O.J. Simpson y la segunda -recién terminada- nos regresó a la Miami de los 90 para ver la historia detrás de la muerte de Gianni Versace. Ya sabemos que la tercera que está en proceso de filmación nos llevará a Nueva Orleans para vivir los días del huracán Katrina.

Originalmente, el escándalo de Monica Lewinski en la Casa Blanca estaba prometido para la cuarta temporada de ACS, pero apenas el día de hoy el creador de la serie, Ryan Murphy, anunció que había cancelado los planes de contar esa historia luego de toparse con la misma Monica Lewinski en una cena y llegar a la conclusión de que debía ser ella quien contara su propia historia, no alguien más.

Así que para no quedarnos con las ganas, aquí decidimos proponerle seis casos más a Murphy y a Falchuck con los que podrían continuar la serie de antología por varias temporadas más:

1. El asesinato de John Lennon a manos de Mark David Chapman

John Lennon

Cierto. Podría ser una temporada parecida a la de Gianni Versace, pero la realidad es que las historias de Andrew Cunanan y la de Mark David Chapman no pueden ser parecidas -y cada cabeza es un mundo. Además, esta tragedia le permitiría a Murphy contar la historia de The Beatles desde un ángulo diferente e incluir la tensión entre los miembros de la banda y Yoko Ono (que sería una subtrama complementaria interesante). Y bueno…el soundtrack sería increíble.

2. El asesinato de JonBenét Ramsey

JonBenet Ramsey

De esta historia hay un documental en Netflix que si no han visto, tienen que hacerlo ahora (porque además el formato es increíble), pero lo cierto es que el trágico asesinato de la pequeña JonBenét Ramsey -reina de concursos infantiles de belleza- por alguien de su familia es una de las más intrigantes que ha afectado a Estados Unidos en últimos años. Hasta el día de hoy no se sabe quién cometió el crimen, pero como sospechosos permanecen su madre, su padre y su hermano.

3. La posiblemente falsa incriminación de Adnan Syed por el asesinato de Hae Min Lee

Adnan Syed

El aplaudido podcast, Serial, realizó toda una temporada de franca investigación periodística en el caso de Adnan Syed. Un hombre que en el año 2000 fue encarcelado en Baltimore por el presunto asesinato de su novia Hae Min Lee, pero que luego de la investigación de Serial se descubrió que muy posiblemente llevan 18 años con un hombre inocente en prisión. Las pruebas son inconclusas e incluso hay testigos vitales que podrían probar la convicción de Adnan como un error. Apenas el día de ayer se le otorgó la posibilidad de un nuevo juicio, lo que implica que el caso sigue abierto y ahora más que nunca, mediático y en boca de todos.

4. Los robos millonarios de The Suspects Wore Louboutins

The Bling Ring

Quizá conozcan mejor el caso por la película que Sofia Coppola estrenó en 2013 al lado de Emma Watson llamada The Bling Ring. Esa película está basada en un artículo publicado en Vanity Fair llamado The Suspects Wore Louboutins donde se cuenta la historia de una pandilla de adolescentes en Hollywood que se dedicaban a entrar a casas de celebridades (entre ellas Paris Hilton y Lindsa Lohan) y roban objetos personales y joyería. Sus robos fueron estimados en un valor de $3 millones de dólares. Ryan Murphy podría hacer oro con eso. Literal.

5. ¿La muerte de Selena?

Selena

¿Es demasiado pedir? ¿Estamos siendo extremos? La realidad es que Selena es un estrella en México, sí, pero también en Estados Unidos. Es la reina del tex-mex. Su muerte a manos de Yolanda Saldivar, presidenta del club de fans de Selena Quintanilla, es probablemente uno de los casos que más han impactado fans al menos en América. Y aprovechando que ya venden las playeras en Urban Outfiters sería ideal que American Crime Story retomara la historia y nos diera un vistazo a la psique de Yolanda. Bidi-bidi-bom-bom.

6. Terry Thompson y su zoológico de animales exóticos

Terry Thompson

Tal vez no hayas oído hablar de este caso, pero es uno de los más bizarros y dolorosos en la historia de Estados Unidos, y uno al que se le podría sacar mucho contenido para una serie como ACS y que la haría visualmente impactante. En 2011, en Ohio, un hombre que era dueño de más de 50 especies de animales salvajes -entre ellos tigres de bengala, leones, leopardos y osos grizzly- abrió las jaulas de su zoológico para que los animales corrieran libres por las calles de la ciudad y luego se quitó la vida. En un franco frenesí de locura para los ciudadanos, la policía tuvo que matar a los animales al no poder controlarlos y hasta el día de hoy permanece como uno de los grandes episodios oscuros en la memoria de los defensores y amantes de los animales. Esa sería una historia, que quizá no sea tan conocida como las que Ryan Murphy suele escoger, pero que valdría mucho la pena contar.