Para olvidar el fiasco de M. Night Shyamalan de 2010, Netflix va a darle otra oportunidad a Avatar: The Last Airbender en live action esta vez junto a sus creadores originales.

Si hay una serie que rompió todos los paradigmas y se convirtió en una de las absolutas favoritas del público desde su trinchera en Nickelodeon, ésa sería Avatar: The Last Airbender (no confundir con Avatar de James Cameron). La serie sobre el pequeño Aang (el de la flecha azul en la pelona) y su don de manipular los elementos se volvió un clásico instantáneo con su estilo de animación a la japonesa, y personas ultra entrañables.

Pero, cuando M. Night Shyamalan trató de pasarla a película con “gente real”, la película sufrió del fenómeno “white washing” -es decir, actores blancos en papeles pensados para gente de otras culturas- y además…en general no le salió muy bien (como tantas cosas que ha hecho Shyamalan antes de Split y después de The Village).

La buena noticia es que Netflix está dispuesto a darle otra oportunidad al formato live action seriado y junto a Michael DiMartino y Brian Konietzko, los showrunners originales de la caricatura, planea retomar la historia de Aang y sus amigos mientras recorren el mundo en su aventura mística.

“Estamos muy emocionados de poder producir esta adaptación live action de Avatar: The Last Airbender”, anunciaron DiMartino y Konietzko a través de un comunicado de prensa, “No podemos esperar por armar el mundo de Aang tan cinematográfico como siempre hemos imaginado que sería, apropiado culturalmente y con un elenco no “blanqueado”. Es una oportunidad única de construir sobre el increíble trabnajo de todo mundo en la serie animada original y poder profundizar en los personajes, la historia, la acción y la creación de un universo”.

Nosotros así:

La serie comenzará a producirse en 2019.

¿Emocionados?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_