El elenco de la temporada 11 de RuPaul’s Drag Race ya fue anunciado, y aquí te vamos contando quiénes son las drag queen que estarán compitiendo por la corona.

¿No están amando el promo de la temporada 11 de Drag Race? Es probablemente el mejor producido a la fecha (todo mundo sabe que Ru empezó un poco kitsch en sus producciones). Si no lo has visto, no te preocupes, aquí te lo dejamos:

Ver esta publicación en Instagram

✨ Go wig or go home! ✨ #DragRace Season 11 coming soon to @vh1! 🏁💋

Una publicación compartida por RuPaul's Drag Race (@rupaulsdragrace) el

Además de debutar este avance que presume lo frase “Go wig or go home!”, la producción de Drag Race ya dio a conocer a las queens que serán las competidoras de la nueva temporada. Pero como una foto no nos dice nada, en El Aquelarre nos dimos la tarea de investigar un poco más sobre cada una.

Así que ahí te van:

VANESSA VANJIE MATEO

Bueno, ella no necesita presentación, ¿cierto? Su grito de guerra, “Miss Vaaaanjie!” es más famoso que Obama, así que a ella nos la vamos a saltar. (No estamos seguros de por qué está de vuelta, eso sí).

AKERIA C. DAVENPORT

La C es por Chanel, claro.

Se considera a sí misma “La reina del universo”, y de hecho sí ha sido coronada Miss Black Universe, así que eso tiene algo de cierto. Por supuesto que esta queen de Dallas pertenece a la misma casa de la fallecida Sahara Davenport, a quien considera su madrina, pero acepta que ni remotamente puede bailar como ella lo hacía. De hecho, el pageant es más lo suyo.

¿Qué podemos esperar de ella? Big hair.

ARIEL VERSACE

La muñeca Bratz de la temporada.

Ariel podría ser la nueva Aquaria, no tanto en su estilo, que es un poquito más k-pop/Hannah Montana que provocativo y rompedor, pero en cuanto a que llega al reality ya siendo toda una influencer en redes sociales. Viene de Jersey, así que ya sabemos quién puede ser la problemática del grupo, y si lo estabas dudando, sí, el Ariel es por La Sirenita. Ah, y su novio también es drag queen.

¿Qué podemos esperar de ella? Un vómito de color.

BROOKE LYNN HYTES

La bailarina de ballet de Toronto (la primera de Canadá en la historia de Drag Race) que parece una mezcla entre Detox y Kameron Michaels.

Su estilo es cien por ciento pageant, aunque llega a tomar inspiración de personajes de fantasía como Mary Poppins. Es amiga de to-do-mun-do, y eso incluye a Bianca del Rio, Raja y Latrice, y fuera de drag es de lo más sexy. Ama estar desnuda, y mostrar la mayor cantidad de piel, y como Kameron, no es tan extrovertida como otras queens.

¿Qué podemos esperar de ella? Honestidad brutal.

HONEY DAVENPORT

Yep, otra Davenport más, otra alumna de Sahara Davenport.

Honey es una theater queen, y de hecho se ha presentado en escenarios de Nueva York -porque sí, off-Broadway también cuenta. Es de Nueva York así que ya sabemos que su drag es un poco más conceptual. Mucho color, alta costura, experimentos con maquillaje, cejas de colores, caras pintadas. De una manera bizarra, RuPaul le dio el nombre Honey (aunque él nunca lo supo) y es la madre drag de Monét X Change.

¿Qué podemos esperar de ella? Arte pop.

KAHANNA MONTRESE

La hija de Las Vegas de Coco Montrese, así que ya lo saben, she’s a showgirl.

Su estilo es completamente hip-hop, pero una ojeadita en su Instagram te dice rápidamente que no es tan pulido como el de otras. Como a toda reina de Las Vegas, le gusta lo que brilla o lo que tenga animal print, y las joyas…muchas joyas. O sea, que casi una buchona. Eso sí, tiene un six pack de envidia.

¿Qué podemos esperar de ella? Bralettes.

MERCEDES IMAN DIAMOND

Alalalalalalalala…sí, tiene un grito característico.

Originalmente de Kenia, aunque realmente ha pasado toda su vida adulta en Estados Unidos. Como signo característico usa un ring nose que incorpora a su drag repleto de pelucas de colores, largas y cortas, penachos, sombreros y mucho padding -tiene cuerpo de Nicki Minaj, para que nos entiendan. Ah, y es musulumana, y eso sí que es nuevo para Drag Race.

¿Qué podemos esperar de ella? Piernas como carretera.

NINA WEST

Oficialmente, la comedy queen de la temporada.

Plus size, de estilo clown y toda una Úrsula (the little mermaid) cuando se lo permiten. No, en serio. Se parecen. No es la más joven del ramillete (tiene 39), pero promete mucha risas y no tomarse en serio a sí misma en absoluto. Ama Disney, a los muppets, Barney el color neón y a Bob the Drag Queen. Y muy importante es activista para la comunidad LGBT+

¿Qué podemos esperar de ella? Caaaampy.

PLASTIQUE TIARA

Es de Saigon así que ya sabes quién va a ser fi-shy.

Esta drag queen vienamita es toda una k-pop star, de las glamurosas, y tenía que serlo porque su madre drag es ni más ni menos que Alyssa Edwards, la reina del glam. Actualmente reside en Texas. Ojos de anime y maquillaje de filtro de Instagram son sus expertise más grandes, y su nombre salió de My Little Pony, así que ya saben que es toda una otaku girl.

¿Qué podemos esperar de ella? Femme, very femme.

RA’JAH D. O’HARA

Una más de la casa Davenport, muchachos, de ahí sale la D.

Ra’Jah -no confundir con Raja- es una queen bailarina, pestañas hasta el cielo, patada alta, y chile a morir de Kennedy Davenport. Tenemos cuatro palabras para describirla: Mary J. Blige realness. El O’Hara no es por la familia drag de los O’Hara, pero por su abuela. Su look es urbano y ella lo describe como “from the block”.

¿Qué podemos esperar de ella? Arrogancia texana.

SCARLET ENVY

La estrella del old hollywood, amante de la moda.

Scarlet está completamente inspirada en el cine, desde las estrellas del cine silente y hasta el drama de una Grace Kelly. Transpira moda, desde el estilo vintage, la cara a la Cindy Crwaford, la actitud de Anna Nichole y las poses a la revista Nylon; y como hombre es todo un Tarzán que, sin problema, también pasa por modelo. Es de Nueva York, pero también de Kentucky, entonces su personalidad no es lo que imaginan.

¿Qué podemos esperar de ella? Drama. No del de Laganja, nos referimos a su look.

SHUGA CAIN

Sólo lleva 18 meses haciendo drag, ¿khaaaa?

No se dejen llevar por su poca experiencia, Shuga Cain tiene Nueva York en las venas y eso la hace arriesgada. Sus looks están inspirados en todo, desde She-Ra, los payasos, Grace Jones y hasta Sharon Needles…de hecho, su drag, aunque no es tan oscuro como el de Sharon sí toma referencias de lo gótico, lo grotesco y lo spooky. Además de ser drag queen, es repostera, y como su nombre lo indica es más dulce que perra.

¿Qué podemos esperar de ella? Muchas sonrisas.

SILKY NUTMEG GANACHE

La filósofa del grupo.

Big, Blonde and Beautiful. Silky acaba de abrir su Instagram (literalmente tiene una foto), así que saben que es en serio eso de que es licenciada en filosofía. Es el entero significado de southern belle -lo sentimos, Ginger Minj- y se describe como el alma de la fiesta. Church lady.

¿Qué podemos esperar de ella? Splits inesperados.

SOJU

Youtuber de corazón.

Soju es conocida por el fandom porque en su programa shots with Soju se dedica a entrevistar a las queens de temporadas pasadas de RuPaul’s Drag Race y hacer reviews del reality. Es coreana, pero no esperen ver en ella a una Kim-Chi, su estilo es mucho más fishy, k-pop y princesa. Se considera una amante del color y, casual, es experta en tae kwon do.

¿Qué podemos esperar de ella? Buena vibra.

YVIE ODDLY

La reina conceptual.

¿Un look de Jesucristo con barba y corona de espinas? Lo tiene. ¿Uno de payaso psicópata, de fauno, de zombie, de medusa? El que digan. Yvie no se repite y lo que trae a la mesa es diversidad. Su drag no se toma en serio, trae mucha inspiración de los club kids y el punk, se arriesga con diferentes personajes y conceptos artísticos que la llevan a experimentar de todo. Y definitivamente no le da miedo verse fea, su cara puede tener un grano gigante de maquillaje y para ella mejor.

¿Qué podemos esperar de ella? No saber qué esperar de ella.

¿A primera vista, cuáles son tus favoritas?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_