Damon Lindelof está nadando en el universo de Watchmen y para el año que entra tendrá su serie para HBO que nada tendrá que ver con la película.

Ya viene la nueva Watchmen, y el Dr. Mahattan sigue sin pantalones.

La aclamada novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons volverá a recibir el tratamiento de adaptación para la pantalla, pero esta vez será muy distinto que el que Zack Snyder nos presentó en 2009…de hecho, no tendrá nada que ver con esa película, y para ser sinceros, incluso poco que ver con el comic.

Aquí la cosa, Damon Lindelof (Lost, The Leftovers) está trabajando para HBO una serie sí inspirada en y en el universo Watchmen pero que siga su propio trombón. Y ya tiene un espectacular cast que presumir, e incluso una críptica primera imagen en Instagram, pero vámonos paso por paso.

View this post on Instagram

Who Watches The Watchmen? #WatchmenHBO

A post shared by Watchmen (@watchmen) on

Esto es todo lo que sabemos de Watchmen, la serie, hasta ahorita:

1. No tenemos fecha de estreno, pero sabemos que será en 2019. HBO anunció la llegada de la serie con un teaser en el que se destacaba la frase “Nada nunca termina”.

2. Nicole Kassell que ha dirigido capítulos para series como The Americans, Westworld, The Following y The Killing será la encargada de hacer el episodio piloto una realidad.

3. No sabemos específicamente de qué trata, pero sí sabemos, porque el mismo Lindelof lo ha dicho, que no será un reboot, una recreación, una reproducción o una adaptación del material original.

4. ¿Entonces qué será? Ah, la palabra que él está usando para describirla es “remix”. “Los doce tomos originales son nuestro Viejo Testamento. Cuando el Nuevo Testamento llegó no borró todo lo que había pasando antes… todo pasó. Y así mismo será con Watchmen. El Comedian murió, Dan y Laurie se enamoraron, Ozymandias salvó al mundo y el Dr. Manhattan se fue justo después de volar a Rorschach en pedazos en el frío punzante de Antártica”.

5. Encima de eso, Lindelof también ha dicho que la historia será %100 por ciento original, va a hacer nuevas preguntas, va a ser totalmente contemporánea y va a resonar con la era Trump.

6. ¿Eso significa que va a haber nuevos personajes? Que bueno que lo preguntan, los habrá. Pero no todos serán desconocidos, sólo algunos.

7. Y para esos viejos y nuevos personajes ya tenemos un poco del cast definido, empezando por James Wolk (Zoo) y Regina King (American Crime) con quien Lindelof ya trabajó en The Leftovers; siguiendo por Jeremy Irons, Don Johnson, Adelaide Clemens, Frances Fisher, Tom Mison y otros varios.

Por ahora es toda la información que tenemos a la mano. ¿Ya les emocionó?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_