La serie LGBT+ más icónica de la década de los 2000 está a punto de tener un revival en Bravo y esto es todo lo que necesitas saber del reboot.

No, no eres el único que está cantando Feel It de Maya en la cabeza.

Queer As Folk regresa pero no como una continuación de las cinco temporadas anteriores, sino como un reboot de cero de la serie cuya versión americana se volvió icónica para la comunidad LGBT+ durante los 2000 -la original en realidad era inglesa y duró únicamente 10 episodios en 1999.

Esto es todo lo que necesitas saber del revival:

1. Russell T. Davies, escritor no sólo de la original Queer As Folk, pero de otras magníficas series LGBT como Tofu, Cucumber y Banana, además claro, de Doctor Who y Torchwood regresa a esta nueva saga, pero como productor ejecutivo.

2. El cast original no regresa para esta nueva entrega (lo sentimos fans de Brian Kinney). Los creadores de la versión gringa, Daniel Lipman y Ron Cowen, confesaron a la revista EW que Queer As Folk siempre trató de contar la historia de hombres jóvenes ajustándose a la vida gay. Ahora que el cast original no tiene nada de joven, no le ven sentido a regresarlos.

3. Lo que sí, significa que Queer As Folk 2.0 contará con nuevos arcos dramáticos, nuevos personajes y sí, todo un arcoiris de diferentes actores.

4. Lipman y Cowen también han dicho que les interesa mucho abordar el tema de las dating apps, así que prepárense para ver mucho Grindr y Hornet.

5. Bravo, la nueva casa de la serie (bye Showtime) describe esta nueva entrega como: “Una versión moderna de la original serie británica que se centra en un grupo de amigos antreros que encuentran apoyo en la comunidad gay luego de una tragedia”.

¿Algo que haga referencia a la balacera en Pulse en Orlando en 2016, quizá?

Por ahora, ésa es la información que se tiene. ¿Les emociona la idea?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_