Tim Burton volvió a caer del lado equivocado de la crítica ahora con la entrañable Dumbo. Acá te contamos lo que los reviews están diciendo de la película.

Hay quien dice que Tim Burton ya no sabe hacer películas, que su último buen intento fue Frankenweenie y que incluso ésa no se compara con su época dorada de Edward Scissorhands y Beetlejuice. Sea cierto o no, lo que es una realidad es que con su esperado estreno de Dumbo no logró congraciarse ni con los críticos ni con sus fans.

A un fin de semana de su estreno, Dumbo tiene un deshonroso 50% en Rotten Tomatoes, por parte de la crítica, y un apenas pasable 60% por parte del público. Y no sólo eso, los números en taquilla también resultaron toda una decepción para Disney, que ni siquiera consiguió los 50 millones de dólares que esperaban como mínimo de remuneración tan sólo en Estados Unidos.

Así las cosas:

«El refrito de historia que aburre por predecible y dolorosamente despierta es el claro indicador de que este reboot no necesitaba ser» – Chicago Reader.

«Más allá del viudo amputado al que intepreta Collin Firth, y el deliciosamente poco escrupuloso ringmaster de Danny Devito, los personajes, incluyendo a Dumbo, están poco estudiados. Pero más problemático aún, no crean una conexión emocional» – The Observer.

«Una simulación vívida que está vacía por dentro» CBC News.

«Es particularmente frustrante ver cómo Tim Burton se acerca a momentos de grandeza, que pierde rápidamente por distraerse con otra cosa» – The Verge.

«Si te olvidas por completo de la original y te aproximas a esta película como algo completamente nuevo, igual y sí logras creer que un elefante puede volar» – Deadline.

«Si el apabullante refrito de Tim Burton de la cinta clásica de animación de Disney de 1941, Dumbo, posee magia ésa debe ser su habilidad por hacer desaparecer cosas. Cosas como lo sorprendente y las emociones potentes» – Chicago Daily.

«No es un desastre, pero tampoco lo alegre y gratificante que esperaba que fuera» – The Sun.

«Igual y si hubieran incluido un par de buenas canciones se hubieran ayudado» – Daily Mail.

«Me emocionaba tanto el reencuentro de Keaton y Burton, que juntos hicieron Beetlejuice y dos de las mejores películas de Batman, pero la química, y me entristece decirlo, ya no produce nada de magia» – New Yorker.

«La dos grandes tropiezos de la película nacen de no haber hecho bien los cálculos: una, convertir a Dumbo en un personaje secundario, y dos, quitar a los otros personajes animales de la historia para darle lugar a un cast humano y luego hacer sobre ellos la trama» – Forbes.

«Es impresionante que Tim Burton y si equipo de colegas hayan podido crear algo tan aburrido de una película que ha sido fuente de alegría por tanto tiempo» – Wall Street Journal.

«Olvidable de una manera en la que su predecesora nunca lo será» – Vox.

«Tiene algunos momentos mágicos, ¿pero cuántos de éstos dependen de los ojos y la edad del espectador?» – Los Angeles Times.

«Si Burton alguna vez supo el tipo de películas que quería hacer, claramente ya se le olvidó» – BBC.

«¡Dumbo vuela! La película, tristemente, jamás logra flotar» – Boston Globe.

«Una película para niños pobremente decorada que parece haberse aburrido a sí misma» – Vanity Fair.

«Tan frívola como el mundo sobrecargardo de CGI en el que vive» – ScreenRant.

Ya para qué le seguimos.

¿Ya la viste? Dinos si compartes opinión con la crítica en nuestras redes:

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_