Illumination Entertainment y Nintendo ya planean una nueva adaptación de Super Mario a la pantalla grande, pero lo hacen con cautela y tienen estas buenas razones.

Super Mario Bros ha llegado una sola vez al cine (lo cual es raro, tomando en cuenta que es uno de los personajes más icónicos de la cultura pop, y lo lleva siendo por muchos años). En 1993, Nintento y Hollwyood hicieron equipo para sacar una cinta live action de los hermanos fontaneros, Mario y Luigi…y le fue pésimo.

En Rotten Tomatoes está calificada con %14 por ciento, y un crítico de la revista Time Out la expuso como: “Esta película abruma a los niños, aburre a los adolescentes y deprime a los adultos”. No es raro entonces que Nintendo haya alejado su licencia de la pantalla grande y sea hasta ahorita que con mucha cautela esté soltando nuevamente el nombre de Super Mario para ser llevado a la pantalla grande.

Los que lo van a hacer son Illumination Entertainment, de la mano de Chris Meledandri, el mismo de Despicable Me y The Secret Life of Pets lo que sí, en efecto significa que la nueva Marios Bros. va a ser animada -bendito sea el señor. La película, además, va a ser producida por el mismo Shigeru Miyamoto, creador del videojuego.

Sobre esta terrible experiencia previa, Meledandri confesó a Variety: “Me gusta que no lo hayan hecho bien la primera vez. Creo que es más emocionante o más valioso que simplemente hacer otra versión de una película que de entrada estaba súper bien hecha”.

Y además: “Es una tarea ambiciosa. El reto es tomar estas cosas que son tan delgadas en su forma oiriginal y encontrarles profundidad que no comprometa lo que generaciones de fans aman de Mario, pero que se sienta orgánico a la iconografía y pueda aguantar una estructura de tres actos”.

Nosotros estamos felices con que nos digan que va a salir Yoshi. No sé ustedes.

Super Mario Bros., la nueva película está planeada para hacer su gran estreno en 2022. O sea que aún hay mucho que esperar.

¿Les emociona?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_