Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre Cheetah, la villana que estará interpretando la comediante Kristen Wiig en la esperada secuela de Wonder Woman.

El viernes la directora de Wonder Woman y Wonder Woman 2, Patty Jenkins anunció vía Twitter que Kristen Wiig se unía a la franquicia en el papel de Cheetah como la antagonista del personaje de Gal Gadot.

 

Y si te estás preguntando, «Qué padre, ¿pero quién es ésa?» Ahí te van algunos de los detalles que hacen de Cheetah una de las némesis más populares de la Mujer Maravilla.

Primero. Cheetah sí es una mujer gato. Es decir, a diferencia de Catwoman que es en realidad una mujer humana, el cuerpo de Cheetah literalmente se convierte en el de un felino cuando se transforma. Piénsenlo como un hombre lobo pero, ya saben…miaw.

Han habido cuatro distintas encarnaciones de Cheetah en los comics de DC (lo que implica que, por ahora, no sabemos en cuál de ellas estará inspirado el personaje de Kristen Wiig).

La primera de las Cheetahs lleva por nombre Priscilla Rich e hizo su primera aparición ilustrada en 1943. Esta Cheetah sufre de personalidad doble y entre sus dotes de villana se encuentran el de ladrona y el de fraude.

La segunda es la sobrina de la primera, llamada Deborah Domaine, y toma su lugar una vez que Priscilla Rich fallece. Empieza siendo amiga de Wonder Woman hasta que recibe un lavado de cerebro y se convierten en adversarias. Deborah pertenece a la Sociedad Secreta de Super Villanos (de la cual oímos hablar a Lex Luthor en la escena post créditos de Justice League).

La tercera Cheetah -y nosotros estamos apostando por ésta para Wiig- es Barbara Ann Minerva, una arquéologa que, con la promesa de vida eterna, se abre para ser poseída por el espíritu de una diosa africana con los poderes de la cheetah. Lo que Barbara busca es el lazo de la verdad de la Mujer Maravilla y ésa es la razón por la que se convierten en enemigas.

Hay una cuarta Cheetah, pero es hombre, así que no tiene mucho sentido que indaguemos en el personaje porque dudamos mucho que Kristen Wiig haya sido el cast ideal si se iban a ir por esa versión.

Los súper poderes de Cheetah incluyen: velocidad sobrehumana, dientes y uñas afilados, fuerza inagotable y un agudo sentido del olfato.

Wonder Woman 2 que estará estrenando a finales del próximo año, técnicamente estará situada en medio de la Guerra Fría en los 80, lo que significa que será una secuela para la primera Wonder Woman, pero una precuela para Justice League.