La Academia del Oscar se está echando para atrás con sus planes de incluir una categoría a Mejor Película Popular a partir de la ceremonia del año entrante.

Elenco de Black Panther, pueden respirar tranquilos.

La Academia del Oscar ha puesto en pausa los planes de incluir una nueva categoría de premiación a partir de la entrega No. 91 que tomará lugar en febrero de 2019. Esta nueva categoría es la de Mejor Película Popular, que tenía que hacer su debut en la siguiente ceremonia, pero luego de un franco maremoto de quejas y burlas (aquí la nuestra, por si la quieren leer), parece ser que después de todo se quedará en planes.

La junta de gobernadores se reunió el día de hoy para discutir este nueva introducción a las premiaciones que ya conocemos y amamos, y después de mucha deliberación anunciaron que, al menos para el año entrante, no existirá nada que premie a la Mejor Película Popular (cosa que debe tener muy feliz a Chadwick Boseman, que fue de los que más se quejó, temiendo que Black Panther pudiera no tener oportunidad de competir por la estatuilla a Mejor Película por culpa de esta nueva categoría). Pero también anunciaron que no están borrando del todo la idea, sólo posponiéndola en lo que tienen oportunidad de darle más vueltas.

“Han habido un enorme número de reacciones a la introducción de este nuevo premio y reconocemos que necesitamos discutirlo a mayor profundidad con nuestros miembros”, anunció Dawn Hudson, CEO de la Academia del Oscar. “Hemos hecho varios cambios a los Óscar durante los años -incluyendo éste- y seguiremos evolucionando, pero al tiempo que respetamos el increíble legado de los últimos 90 años”.

Otro que estará extasiado con esta noticia es Rob Lowe que en su momento soltó en twitter: “La industria del cine ha muerto el día de hoy con el anuncio de la película popular en el Oscar. Ya había estado malito por años, pero había sobrevivido la epidemia de secuelas, de vendidos y de integración vertical”.

Con la categoría popular el Oscar pretendía poder reconocer a aquellos blockbusters que normalmente jalan muy bien en taquilla, pero no suelen ser competencia de filmes más “intelectuales” al momento de una premiación. Películas como Star Wars, Avengers, Crazy Rich Asians o A Quiet Place que, además, sin duda llevarían mucho más rating a una ceremonia que lo ha ido perdiendo poco a poco.

¿Buena o mala idea? Ustedes decidan.

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_