Unos tuits viejos de James Gunn provocaron que Disney decidiera cortar relación con él, dejando la tercera Guardians of the Galaxy huérfana por ahora.

Archiven esto bajo: Cuando el pasado nos alcanza.

A pesar de que James Gunn ha hecho un excelente trabajo dando vida a los Guardianes de la Galaxia en cine desde 2014 que escribió y dirigió la primera película, y luego nuevamente repitiendo la hazaña el año pasado con Guardians of the Galaxy Vol. 2, Disney ha decidido cortar relación con el director por unos posts viejos en su cuenta de Twitter que resurgieron para cobrar venganza.

En dichos posts, publicados entre 2008 y 2009, Gunn hacía burla de temas como la pedofilia y las violaciones, y fue el sitio conservador The Daily Caller el que los sacó a la luz, pidiéndole a la gente que confrontaran a Gunn en esta edición de Comic-Con, a manaera de respuesta por las críticas que James Gunn había estado haciendo a Donald Trump.

«Las actitudes y menciones ofensivas descubieras en el Twitter feed de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos decidido terminar nuestra relación laboral con él», anunció Disney a través de un comunicado.

La respuesta de James Gunn ante lo que está pasando ha sido, básicamente, delcarar que ya no es el mismo que solía ser en 2008 cuando lo que buscaba era provocar.

 

«Mucha gente que ha seguido mi carrera sabe que cuando empecé me percibía como un provocador, hacía películas y contaba chistes que eran indignantes y tabú. Como he comentado muchas veces de manera público, conforme me he desarrollado como persona, también lo ha hecho mi humor y mi trabajo».

 

«No estoy diciendo que soy mejor, pero sí soy muy, miuy diferente al que solía ser hace unos años. Hoy intento cimentar mi trabajo en el amor y la conexión más que en el enojo. Mis días de decir cosas sólo para impactar y crear reacciones están acabados».

 

«En el pasado me he disculpado porque mi humor ha lastimado a personas. De verdad lo siento y creo en cada palabra de mis disculpas».

¿Ustedes qué opinan? ¿Disney lo llevó demasiado lejos o James Gunn obtuvo lo que se merecía?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_