Diego Luna va a repetir su papel de Cassian Andor (Rogue One) en la nueva serie de Star Wars que se transmitirá por el servicio de streaming de Disney.

Diego Luna ya es favorito de la franquicia de Star Wars y como evidencia, Disney lo acaba de hacer protagonista de la serie live action que planea para su servicio de streaming (el que le va a hacer competencia a Netflix) que funcionará como una precuela al spin off mejor conocido como Rogue One.

Claro, porque una secuela hubiera estado complicada tomando en cuenta que mataron a todos : (

Eso, claro, significa que Diego Luna estará de regreso en el papel de Cassian Andor, ése que ayudó a Felicity Jones a robarse los planes de la Death Star, y por tanto últimadamente a Luke Skywalker a derrotar al Imperio.

De acuerdo a Variety la serie “tomará lugar en los primeros años de la Rebelión y está descrita como un thriller de espías conmovedor”. Lo cual suena lógico tomando en cuenta que Cassian Andor es precisamente un espía. La serie comenzará a grabarse en 2019.

“Regresar al universo de Star Wars es muy especial para mí”, dijo Diego Luna. “Tengo tantos recuerdos del gran trabajo que hicimos juntos y las relaciones que forjé durante el proceso. Tenemos una aventura fantástica por delante, y este nuevo formato emocionante nos dará la oportunidad de explorar este personaje de manera más profunda”.

Disney está tirando la casa por la ventana y no sólo está planeando esta serie complementaria a la mitología de Star Wars, pero también otras que construirán sobre el universo de Marvel, entre ellas una de Scarlett Witch y otra del Loki de Tim Hiddleston –puedes leer todo al respecto aquí.

¿Emocionados por Diego Luna?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_