La noticia del casting de Ruby Rose como Batwoman no hizo felices a los fans, y la actriz recibió tanto hate que mejor acabó dejando las redes sociales.

Una más que se va de Twitter…

Luego del anuncio de la CW de que Ruby Rose estaría representando a Batwoman para un capítulo especial crossover entre Supergirl, Flash, Legends of Tomorrow y Arrow, y posiblemente para su propia serie a solas en temporada 2019-2020, las redes se divieron en opiniones sobre el casting (como todo en esta vida).

A pesar de que para muchos, el físico andrógino de la actriz australiana daba en el clavo con el personaje de DC, otros muchos comenzaron a atacarla con insultos racistas, sexistas y homofóbicos, incluso poniendo en duda su lesbianismo (dado que el personaje así se identifica) y cuestionando por qué sería una actriz no judía la que diera vida al persona que sí lo es en los comics.

Tanto así que Ruby Rose (a quien, por cierto, actualmente pueden ver en The Meg en cartelera) prefirió dejar Twitter para no recibir más odio, publicando un último mensaje que decía: «¿De dónde diablos salió el «Ruby no es lesbiana y por lo tanto no puede ser Batwoman»? Eso tiene que ser la cosa más chistosa y ridícula que me haya tocado leer. Salí del closet, ¿a los 12? Y por los últimos 5 años he tenido que lidiar con el «es demasiado gay», ¿cómo le dieron la vuelta a la tortilla de ese modo? Yo no he cambiado. Me gustaría que todos nos apoyáramos los unos a los otros y nuestras travesías».

Y continuó soltando verdades: «Cuando las mujeres y las minorías juntamos fuerzas, somos imparables…cuando nos destrozamos eso nos destruye más que viniendo de otros grupos. Pero bueno, me encantan los retos, sólo me gustaría que las mujeres y la comunidad LGBT se pudieran apoyar más. Desde aquí les mando amor y gratitud, ha sido una montaña rusa de año, este mes especialmente, estoy esperando poder dormir más de 4 horas y dejar Twitter para enfocar mi energía en mis próximos dos proyectos. Si me necesitan, estaré en mi baticelular».

Mientras tanto el hashtag #RecastBatwoman sigue creciendo en redes y muchos fans claman porque el papel se le otorgue a Ashley Platz (Big Legend) reclamándole a la CW que la única razón por la que se eligió a Ruby Rose en primera instancia fue por popularidad.

¿Ustedes de qué lado están?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_