La Secretaría de Turismo está tomando una decisión en nombre de todos los mexicanos de deshacerse de espectáculos “de lujo” como Luzia de Cirque du Soleil.

Lo sentimos, amantes de Cirque du Soleil, pero la Secretaría de Turismo ya no está dispuesta a invertir en espectáculos que no promuevan de manera correcta el turismo en México, y eso incluye shows como Luzia…demasiado conceptuales para ser verdad.

De acuerdo al Secretario de Turismo, Miguel Ángel Torruco, espectáculos como ésos le salen en un ojo de la cara al país y por tanto ya los estamos considerando “de lujo”. Y eso para el nuevo consejo empresarial turístico, que sustituye al Consejo de Promoción Turística de México, es el mayor “no, no”.

“No podemos darnos el lujo de gastar 75 millones de dólares para un espectáculo que dice que van a promocionar el país y que no representa a México”, dijo Torruco sobre el concepto de Luzia inspirado en México, pero en el cual no sale…digamos, La Danza de los Viejitos. Y prosiguió: “Esos lujos ya no se darán en la actual administración”.

¿Opiniones?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_