El elenco de Guardians of the Galaxy ha ido tomando sus redes para manifestarse en contra la decisión de Disney de despedir a James Gunn.

El viernes pasado, Disney anunció que no estarían trabajando más con James Gunn (director y guionista de las primeras dos entregas de Guardians of the Galaxy) luego de que un sitio ultra-conservador rescatara tuits perdidos del director, de 2008 y 2009, en los que hacía burla a tópicos delicados como la pedofilia y la violencia.

A pesar de que James Gunn ya se disculpó, haciendo público que ha cambiado mucho de la persona que solía ser en esos tiempos (puedes leer su declaración aquí), Disney se mantuvo firme en su decisión de cortar relación laboral con el director que ya estaba trabajando en la tercera parte de Guardians.

La reacción en redes ha sido la de defender a Gunn. Incluso se ha levantado una petición oficial por parte de los fans para que se perdone a James Gunn y lo dejen hacer su trabajo; petición que ha sido apoyada por celebridades como Selma Blair, como pueden ver aquí:

 

“Marvel: Vuelvan a contar a James Gunn – firma la petición. Porque si la gente es castigada aunque hayan cambiado, entonces ¿qué le enseña eso a las personas sobre asumir sus errores y evolucionar? Este hombre es uno de los buenos”, escribió Blair en su cuenta de Twitter.

Y los fans no han sido los únicos en reaccionar, Zoe Saldaña, Gamora en las películas tomó un paso para atrás y mostró su cariño al director, sin precisamente señalar la decisión de Disney como abominable:

 

“Ha sido un fin de semana difícil, no les voy a mentir. Estoy haciendo una pausa para absorber todo antes de hablar fuera de lugar. Sólo quiero que todos sepan que amo a todos los miembros de la familia Guardians of the Galaxy y siempre lo haré”.

Chris Pratt se vio un poquito más críptico citando a la Biblia:

 

“Entiendan esto, mis queridos hermanos y hermanas, permitan a toda persona ser rápidos en escuchar, lentos al hablar y lentos al enojarse”.

Pero Dave Bautista, alias Drax y Michael Rooker, Yondu Udonta, han sido más explícitos en su reproche hacia las acciones de Disney.

 

“Tendré mucho más que decir al respecto, pero por ahora diré esto: James Gunn es una de las personas más amorosas, cariñosas, buenas personas que jamás me haya tocado conocer. Es gentil, y amable y se preocupa profundamente por las personas y los animales. Ha cometido errores. Todos lo hemos hecho. No estoy de acuerdo con lo que le está pasando”, comentó Dave en Twitter agregando después:

 

“¿Qué harás tu cuando recibas un ataque cibernazi? ¿Quién te va a apoyar? ¿Quién se va a alejar cobardemente de ti? ¿Quién te va a castigar por las bromas horribles que hiciste en el pasado en lugar de defenderte por inspirar a millones? ¡¡MILLONES!! #Redención #Injusticia”.

Michael Rooker simple y sencillamente se despidió de Twitter (su cuenta ya no existe) y sus últimas palabras en esta red social fueron: “Esta cuenta estará inactiva a partir de hoy. Estamos enojados y cansados de toda esta m*erda. Ni yo ni mi representante volveremos a usar Twitter. Twitter apesta y no quiere tener nada que ver con él. Gracias a todos los que han mandado buenas palabras de apoyo. Nos vemos en Instagram”.

Por último, Karen Gillan, Nebula, especificó que estaría dando una declaración más amplia en estos días, pero que por ahora se conformaba con mandar este mensaje:

 

“Amor a todos y cada uno de los miembros de mi familia Guardians of the Galaxy”.

¿Tú de qué lado estás?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_