El Festival de Cine y Animación Japonesa se va a presentar del 5 al 20 de mayo cada fin de semana en varios complejos de Cinepolis con dos cintas de animación y tres live action.

Aunque no es exclusivo para amantes del anime, estamos seguros de que los otaku podrán disfrutarlo en grande.

Del 5 al 20 de mayo cada fin de semana se presentarán estas cinco películas que se eligieron para el Festival de Cine y Animación Japonesa en Cinepolis. Ahí les van:

NIGHT IS SHORT, WALK ON GIRL

Si te gusta Devilman Crybaby de Netflix, esta comedia romántica animada seguro te va a fascinar, porque es del mismo director, Masaaki Yuasa, sólo que está no es violenta ni gore, de hecho es una historia de amor cuya trama sucede toda en una sola noche. Un estudiante está tratando de confesarle su amor a la niña que le gusta, pero en lo que eso sucede vivirán un viaje increíble por Tokio. Esta película ganó Mejor Cinta en el Festival de Cine de Animación de Ottawa, y también ya fue reconocida por la Academia Japonesa.

LU OVER THE WALL

Una más de Masaaki Yuasa (aunque el estilo acá se aparta aún más del estilismo de Devilman). Kei es un adolescente que ama cantar y subir su música a Internet, pero fuera de eso su vida es bastante ordinaria, hasta que conoce a Lu, una sirena -o ningyo, como sería en Japón- que comienza a cambiarle la vida, pero al tiempo que lo hace, pone en peligro al pueblo pesquero donde vive Kei. Además de haber sido súper bien recibida en Rotten Tomatoes, en enero de este año, Lo Over The Wall se estrenó en el Festival de Sundance.

TEIICHI NO KUNI

Basada en el manga del mismo nombre y conocida en inglés como Teiichi Battle of Supreme High, esta película tiene lugar en el Colegio Kaitei, una escuela elite para hijos de políticos y empresarios donde los alumnos batallan para convertirse en el Presidente del Consejo Estudiantil, entre ellos, Teiichi Akaba que sueña con llegar a ser Primer Ministro algún día. Tan boba como suena esta película le dio el premio a Mejor Actor a su protagonista, Ryoma Takeuchi, en los Japan Academy Prize, que son básicamente los Oscar de allá.

MIXED DOUBLES

Una comedia romántica situada en el emocionante mundo del ping-pong. No, en serio. Tamako Tomita creció bajo un duro entrenamiento por parte de su madre para convertirse en una profesional de ping-pong, pero una vez que ésta fallece, Tomita decide renunciar al deporte y tomar una vida normal. Eso hasta que conoce a Akihiko…quien le acaba siendo infiel con su compañera de ping-pong, y a ella no le queda de otra más que regresar al tennis de mesa para recuperarlo. Mixed Doubles consiguió $15 millones de dólares en taquilla japonesa en 2017 y permaneció como la cinta número uno más vista por varias semanas.

ASSASSINATION CLASSROOM GRADUATION

Secuela de Assassination Classroom de 2015 y basada en el comic del mismo nombre, en ella los estudiantes de una escuela deben asesinar a su maestro extraterrestre…o algo, porque en realidad es terrícola, antes de que el gobierno de Japón lo haga o su maestro destruya la Tierra como ya hizo con la Luna. Esta película presenta al inusual Koro Sensei, una especie de globo amarillo de largas extremidades creada con CGI que pondrá a prueba la lealtad de sus alumnos. Esta película en Japón fue todo un éxito, recaudando más de $28 millones de dólares en taquilla.