Con el formato Netflix Live, la plataforma espera poder llevar teatro a la pantalla como una forma de inspirar a la gente a asistir al teatro en vivo.

Netflix está explorando un nuevo formato y los amantes del teatro tienen que poner mucha atención. Hasta ahora, Netflix había centrado su parte “live” meramente en shows de stand up, y sabemos que ésos le han funcionado muy bien.

Pero ahora, la plataforma está considerando expandirse y va también a empezar a grabar entre sus eventos en vivo, obras de teatro.

Aquí es donde se emocionan:

Por ahora, Netflix aún no ha señalada cuál va a ser su primera grabación en vivo como tal, pero sí ya tienen seleccionada su primera adaptación teatral, que será American Son, recién terminada en Broadway, con su elenco original: Kerry Washington, Jeremy Jordan y Steven Pasquale, y también el director de la puesta, Kenny Leon.

Dado que la puesta ya terminó en Broadway y no fue grabada directo del escenario, esta primera inclusión al mundo teatrero más bien será bajo el formato de película-obra, “un híbrido”, concluyó Kerry Washington.

Netflix, claro, no es el primer servicio digital en grabar y reproducir obras de teatro. Broadway HD o National Theater Live ya lo hacen y los usuarios suscritos a estas plataformas pueden ver obras y musicales seleccionados desde la comodidad de su casa.

Ahora Netflix entra al quite.

¿Emocionados?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_