Después de mucha consideración, Netflix va a regresar a la primera temporada de 13 Reasons Why para reeditar la escena de suicidio de Hannah.

Se acordarán que hace dos años, con el estreno de 13 Reasons Why, hubo una enorme controversia con el capítulo de la primera temporada que explícitamente mostraba el suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford) de una forma que algunos consideraron que “glamurizaba” el acto de quitarse su propia vida.

En su momento, Netflix defendió la escena y así como hubo quién se quejó del episodio, otros muchos lo defendieron como algo realista que simplemente no maquillaba un momento de depresión y angustia que pudiera vivir cualquier adolescente.

Ahora con el anuncio de la aprobación de la tercera y cuarta temporada de 13 Reasons Why, Netflix está comenzando a reconsiderar cosas del show que ha sido visto por millones de adolescentes desde su primera temporada, y hoy han hecho público que ese polémico episodio será reeditado de su versión original para ser más sensible con el tema.

En redes lo anunciaron como:

“Hemos escuchado de muchos jóvenes que 13 Reasons Why los ha alentado a comenzar conversaciones sobre temas complicados como la depresión y el suicidio, y a buscar ayuda -para muchos por primera vez. Ahora que nos preparamos para lanzar la tercera temporada este verano, hemos tenido presente el debate alrededor del show. De modo que, siguiendo el consejo medico de expertos, incluyendo el de la Dr. Christine Moutier, Directora en Jefe de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido junto con el creador Bruan Yorkey y los productores de 13 Reasons Why editar la escena en la que Hannah se quita su propia vida de la Temporada 1”.

¿Opiniones?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_