José Manuel López Velarde, Alex Gou, Óscar Carnicero y Ari Borovoy anunciaron el nacimiento de Mentiras Brand y el nuevo giro de Mentiras.

Como el ave fénix antes que ella, Mentiras acaba de renacer de las cenizas con un nuevo nombre y una nueva imagen.

De acuerdo a lo que se confirmó en conferencia de prensa con José Manuel López Velarde (creador de Mentiras), Óscar Carnicero (La Teatrería), Alex Gou (Gou Producciones) y Ari Borovoy (Bobo Producciones) el grupo se ha aliado para crear «Mentiras Brand», una marca con distintos brazos que pretende hacer del musical un franco multiverso, merchandise incluida.

De acuerdo a lo que confirmó López Velarde, quien asume el puesto de Director Creativo de la marca, su promesa con el público es preservar la identidad de Mentiras, hacerla crecer y con ella abordar distintos formatos.

¿Y cuáles son ésos? Vámonos por pasos.

Primero que nada, Mentiras, la obra. El musical regresará, ya confirmado, al Teatro Aldama para 2022, y de hecho la idea de este gremio es hacer del Teatro Aldama el teatro de Mentiras, con nueva imagen y branding. Para que se den una idea, un poco lo que el Gershwin hizo con Wicked en Nueva York.

Dado que la producción anterior le pertenecía a Mejor Teatro, para este nuevo montaje, que nuevamente será dirigido por José Manuel López Velarde, se estrenará un nuevo diseño de producción, que incluya diferente escenografía, vestuario, maquillaje, etc, al que conocíamos de Morris.

Y no, la historia no incluirá el final original, como muchos habían rumorado. José Manuel también confirmó que no planea hacer cambios drásticos ni con el texto, ni con las canciones.

El musical ya tiene nueva imagen, pero por ahora no hay elenco confirmado. Ari Borovoy aseguró que estarán buscando a las mejores actrices para los papeles sin importar su cantidad de seguidores y fama.

Por otro lado Alex Gou, cuyas producciones recientes no han sido las más… baratas, anunció que los precios de los boletos definitivamente no serán tal elevados como los de Hoy No Me Puedo Levantar o Jesucristo Súper Estrella, que probablemente sí tengan un pequeño incremento a aquellos que manejaba Mejor Teatro, pero que se hará lo posible por manterlos costeables para los fans.

Mentiras, el concierto. Para no hacerles el cuento largo, Grupo Mentiras básicamente cambia de nombre. Las intérpretas se mantendrán siendo las mismas, excepto que ahora serán únicamente un ensamble femenino, y la idea de el concierto, será poder presentar la música de Mentiras, con nuevas canciones y mashups en distintos escenarios, no sólo en CDMX, pero de gira por la República. Y ellas también tienen nueva imagen.

Ah, y otra cosa importante y novedosa, las canciones de Mentiras, el concierto se harán presentes en plataformas digitales. Llámese Spotify.

Y Mentidrags. No se habló mucho del nuevo formato. No se confirmó elenco ni cambio de imagen, pero sí se aseguró que Mentidrags también estaría de vuelta al Aldama como parte de Mentiras Brand.

¿Mentiras, la película? Ésa de plano no está en el radar de nadie. Pese a que desde hace muchos años se ha hablado de la posibilidad de llevar la historia de Daniela, Dulce, Lupita y Yuri a la pantalla grande, por ahora Mentiras Brand no tiene planeado incluir cine o televisión.

La otra cosa que sí tienen planeado, es mantener la alianza entre La Teatrería, Gou Producciones y Bobo Producciones para seguir creando teatro más allá de Mentiras, pero como dijo José Manuel López Velarde, «paso a pasito».

¿Qué opinan de los cambios y el nuevo giro de Mentiras? Cuéntenos en nuestras redes:

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_

Instagram – @el_aquelarrepodcast