Sergio Villegas, Director de Los Metro, acaba de lanzar un comunicando explicando las razones por las que los Premios podrían cerrar sus puertas en abril.

Nos levantamos con la triste noticia de que Los Premios Metropolitanos de Teatro (alias Los Metro) podrían cerrar el telón a tan sólo una ceremonia festejada en 2018 para premiar lo más destacado del teatro mexicano.

El problema es un tema de financiamiento, en concreto que no se ha logrado cerrar el apoyo económico de la Secretaría de Cultura o la Secretaría de Turismo que Los Metro requieren para el tamaño de ceremonia a la Tonys que se avientan en el Teatro de la Ciudad.

Lo que implica que posiblemente el 29 de abril cierren operaciones. En palabras del propio Sergio Villegas:

“Hasta el día 29 de abril, la AMdT continuará con su trabajo de difusión medios y prensa, coordinación del jurado, calificación de obras, trabajo en redes sociales, documentación y archivo de materiales, operación de la aplicación electrónica, sistema de votación y generación de contenidos de las producciones inscritas hasta el momento, además de la promoción de las producciones participantes el año pasado que continúan sus temporadas.

Mientras tanto, durante los días que nos quedan, seguiremos buscando la colaboración y contribución de la iniciativa privada para darle una oportunidad a este proyecto de seguir adelante”.

Las producciones ya inscritas (que de acuerdo a Villegas ya rebasaron las del año pasado) tendrán dos opciones con su pago: una, pedir un reembolso, o sumarse al donativo para alguna organización civil que labore en favor de la ciudad, aún no seleccionada.

Ahora todo queda en manos de la iniciativa privada.

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_