Atención, musicaleros, un Museo dedicado a todo lo referente a Broadway va a abrir en 2020 en pleno Times Square, y se va a volver parada obligatoria.

Sí, por si Times Square requería más museos turisteros (ahí encima del de Madame Tussauds, el de Ripley y el de Discovery) ahora también vamos a tener uno dedicado a Broadway. No que nos estemos quejando.

El Museo abrirá en 2020 al estilo pop up en Times Square y en él se encontrará lo siguiente:

  • La historia y evolución del distrito teatrero en Nueva York, que originalmente comenzó en el sur de Manhattan y poco a poco se fue moviendo geográficamente hacia Times Square.
  • Los musicales que han sido un hito y han cambiado la forma en la que el público percibe el teatro musical; es decir, sólo se van a centrar en aquellos peldaños que han transformado Broadway (justo, sí, Hamilton —y otros tantos).
  • Y todo lo que se requiere para montar un musical de Broadway. El detrás del telón con toda esa gente que se encarga de la producción y que usualmente no vemos ni conocemos.

La inauguración del Museo será presentada por la productora nominada al Tony, Julie Boardman de United Theatricals y Diane Nicoletti, presidenta de Rubik Marketing.

“Nos emociona crear esta exhibición interactiva para que gente de todas las edades se involucre con la historia de Broadway, pueda ver cómo es que se construye un show, y celebrar a la comunidad de artistas cuyo trabajo le ha dado formado al legado de los últimos cien años”, comentó Boardman.

¿Qué dicen? ¿Ustedes harían una parada en el Museo de Broadway en sus próximas vacaciones?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_