Apenas estrenó la serie Baby, sobre prostitución adolescente, y ya está metiendo a Netflix en problemas, siendo acusada de promover el tráfico sexual.

De acuerdo a la descripción oficial Baby trata de lo siguiente: “La vida raramente vista de estudiantes en Roma. Basada libremente en una historia real, la serie sigue a un grupo de adolescentes Parioli mientras desafían a la sociedad en busca de su propia identidad e independencia, bajo un escenario de amor prohibido, presión familiar y secretos compartidos”.

Sip. No dice nada sobre prostitución adolescente, pero de acuerdo al trailer, que parece más de una serie tipo Élite, pero a la italiana, definitivamente es parte de la trama; y el tema con baby es que parece glamurizar la situación. (A nuestros ojos más bien la trata parecido a Diablo Guardián).

El Centro Nacional de la Explotación Sexual fue el que levantó la voz acusando a Netflix de estar promoviendo el tráfico sexual, y una de las cosas que alegan es que en el escándalo real en el que está basada esta serie, sí se arrestó a la mamá de una de las niñas acusada de estar traficando con su hija. “Claramente a Netflix le importan más las ganancias que las víctimas de abuso”, dijo Dawn Hawkins, Directora Ejecutiva del Centro.

Netflix no ha dado respuesta a esta crítica, pero en enero de este año, cuando la serie recién fue anunciada, Erick Barcmack, VP de Contenido Original en Netflix la aplaudió diciendo “Estamos muy orgullosos de seguir invirtiendo en contenido original en Italia y Baby es representante de la nueva programación atrevida de los productores que tanto apreciamos. No podemos estar más emocionados de comenzar a trabajar en este show”.

¿Opiniones?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_