Te aseguramos que nunca has visto Hamlet de esta manera. El clásico de Shakespeare cobra nuevas dimensiones en Escritores Ebrios, luego de que sus intérpretes se echen unos shots de mezcal.

¡Saluuuuuud!

Si resulta divertido ver a tus amigos tratando de contar una anécdota cuando están borrachos, ahora imagínate disfrutar del monólogo «Ser o no ser» con el actor más allá del bien y del mal en estado inconveniente.

*José José likes this*

El concepto de Escritores Ebrios se le ocurre a Siegfried Seedorf (productor) y Vania Traschikoff (directora) -que aunque ambos tienen nombres que harían parecer que estamos hablando de un espectáculo en Europa, en realidad se presenta en la Condesa, en Un Teatro- después de ver un tercio de obras que en Nueva York manejaban formatos parecidos. Las obras son Then She Fell, Drunk Shakespeare y The Imbible, donde el público y los actores beben por igual durante la función, y eso se acaba convirtiendo en Project X (imaginamos).

Escritores Ebrios presenta Hamlet.

Escritores Ebrios presenta Hamlet.

En la obra, que durante toda su primera temporada de 12 funciones presentará Hamlet de Shakespeare, uno de los 5 actores de la compañía inicia la función echándose 4 caballitos de mezcal frente al público, y luego otros tantos durante el transcurso del montaje. Los otros 4 actores tienen que hacer funcionar y tratar de proseguir con el texto de Shakespeare, improvisando alrededor de lo que su compañero haga, improvise y destruya. -y nosotros secretamente esperamos que alguno de ellos se ponga a bailar J.Balvin.

*Felipe Calderón likes this*

«Aquí en México se hizo una adaptación de los Huevo Cartoons hace como 10-15 años del video en el que se iban embriagando y declamando poesía, y nos pareció increíble la idea de hacer una adaptación de teatro con el tema del alcohol, y creemos que a los mexicanos se les puede hacer muy interesante», nos cuenta Vania.

¡Qué hermosa hueva, dijeron, qué hermosa hueva!

Mientras Siegfried nos resume la dinámica: «El actor borracho va cambiando cada función y eso hace que todas las funciones sean diferentes. Para iniciar tenemos 12 funciones y cada actor ya tiene previsto y calendarizado que va a estar dos veces borracho en la temporada. Próximamente en nuestras redes sociales vamos a subir un calendario de quién va a ser el ebrio de ese día».

Encima de todo, si el formato funciona, Siegfried y Vania esperan poder regresar con nuevas temporadas que «empeden» a distintos autores como Cervantes, Alejandro Dumas y Oscar Wilde.

Escritores Ebrios se presenta los viernes hasta el 31 de agosto en Un Teatro. ¿Te la vas a perder?