La producción de 24 Hour Plays México finalmente ha anunciado a los actores que estarán participando en la edición 2019, y sorpresa, hay muchas caras conocidas.

Regresemos al principio. ¿Qué es 24 Hour Plays? Vamos a decir que es una especie de challenge teatrero para actores, directores, productores y guionistas, en el que los participantes se comprometen a escribir, montar y presentar una obra en menos de 24 horas.

Las obras que se presentan son varias y duran alrededor de 15 minutos, y son inspiradas por objetos que los mismos participantes llevan al challenge. Este año, la edición de 24 Hour Plays se llevará a cabo en el Teatro Helénico y todo lo recaudado será donado a pacientes del Instituto Nacional de Cancerología.

En fechas anteriores ya se había anunciado quiénes serían los dramaturgos, directores y productores que se aventarían el reto como campeones este próximo 18 de diciembre, pero sobre el elenco no se había dicho nada.

Ellos son los creativos para la edición de este año tal y como lo anunciamos en Twitter:

Y ahora sí tenemos los nombres del elenco, y la primera sorpresa es que la serie de Netflix, El Club, va a estar muy bien representada, porque cuatro de los actores del 24 Hour Plays salen actualmente ahí: Ana González Bello, Alejandro Puente, Axel Arenas y Aldo Escalante.

Del elenco de 24 Hour Plays México

Y por supuesto que el universo de los musicales no se queda atrás. Andrés Elvira (Sugar), Michelle Rodríguez (Chicago), Daniela Ibáñez (En El 2000), Gerardo González (HNMPL) y Diego Medel (Los Últimos 5) harán lo propio con el challenge; mientras que producciones como La Obra Que Sale Mal y Pillowman (de las más taquilleras del año) también verán a algunos de sus actores desvelarse para presentar el reto, entre ellos Ari Albarrán, José Luis Rodríguez (El Guana), Poncho Borbolla y Andrea Biestro.

Del elenco de 24 Hour Plays

Otros nombres que definitivamente llaman la atención entre el elenco son el de Patricia Reyes Spíndola, Irán Castillo, Ale Ley, Arturo Barba, Tiaré Scanda, Mauricio islas y nuestra otra Gloria Trevi, Sofía Espinosa. Y el de Roberto Cavazos y Amaya Blas, que además de actuar, coproducen el evento al lado de Eloy Hernández y Patricia Hernández Mendoza.

Del elenco de 24 Hour Plays México

La lista completa de participantes se las dejamos aquí:

Actrices: Alejandra Ley, Ana González Bello, Andrea Biestro, Arantza Ruíz, Ari Albarrán, Daniela Ibáñez, Florencia Ríos, Irán Castillo, Michelle Rodríguez, Nuria Blanco, Patricia Reyes Spindola, Rosario Zúñiga, Sofía Espinosa, Tiaré Scanda.

Actores: Aldo Escalante, Alejandro Nones, Alejandro Puente, Alfonso Borbolla, Andrés Elvira, Arturo Barba, Axel Arenas, Bruno Coronel, Diego Medel, Francisco Hernández Castelán, Gerardo González, José Luis “El Guana” Rodríguez, Mauricio Islas.

Dramaturgos: Conchi León, Carlos Quintanilla, Enrique Olmos de Ita, Isabel Quiroz, Luis Eduardo Yee y Mariana Hartasánchez.

Directores: Alejandro Calva, Cecilia Sotres, Claudia Romero, Fernando Bonilla, Ignacio Flores de la Lama y Paola Izquierdo.

Productores Ejecutivos: Allan Flores, César Ramos, David Ahedo, Elizabeth Morales, Jessica Canales y Larissa Polanco.

Tus boletos los puedes comprar en la taquilla del Helénico o aquí.

¿Emocionados?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_