Luego de triunfar en Hello, Dolly!, Jesús Ochoa está permanciendo en el mundo musical, ahora como productor de A Los 13, del creador de The Last 5 Years.

Todo parece indicar que Jesús Ochoa está feliz con los musicales. Ya protagonizó Los Locos Adams, aún lo está haciendo como Horace en Hello, Dolly! y ahora le va a dar oportunidad a una nueva generación de actores de probar las mieles del escenario con su propia producción importada de Broadway.

A Los 13 es la obra con la que Jesús Ochoa se convierte oficialmente en productor de musicales (very Max Bialystock de su parte), tal vez mejor conocida por los teatreros por ser aquella con la que Ariana Grande comenzó su carrera en Nueva York en 2008.

Como su nombre lo indica, la obra es protagonizada por pre-adolescentes, muy al estilo de Vaselina en aquellos tiempos de Timbiriche. La única en la historia de Broadway en ser completamente actuada y musicalizada por teens (ni siquiera School of Rock porque en ésa sí había adultos). Y gira en torno a Evan Goldman, un niño cuya vida cambia por completo luego del divorcio de sus padres y una mudanza a un pueblo pequeño que se ve obligado a aprender a navegar la vida social a una edad en la que todo parece venírsenos encima constantemente. La edad “de los granitos”, describe correctamente Jesús Ochoa.

Aún no se ha anunciado quiénes serán los chavitos protagonistas de esta historia, (los herederos de Ariana Grande) pero Jesús Ochoa adelantó en entrevista que algunos son hijos de famosos -para que estén pendientes del cast.

Por lo pronto sí sabemos que Marco Anthonio está involucrado, con el que de hecho, Jesús Ochoa comparte escenario en Hello, Dolly! y David Federico Suzawa (Crisis, Imagination) intervendrá como director musical -la música, por cierto, es de Jason Robert Brown (The Last 5 Years). Y estrenarán próximamente en el Teatro Libanés.

En esta entrevista, Jesús Ochoa explica un poco sobre el proyecto:

¿Qué dicen? ¿Ya se les antojó?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_