Tenemos videos del nuevo musical de Broadway, Hadestown, que algunos medios como Vox ya están llamando”próximo a ser de culto”.

Si eres fan de la mitología griega -ya de perdis de Hercules de Disney- entonces es muy probable que el nombre de Hades te suene de lo más conocido. El dios del inframundo griego tiene varias anécdotas bajo la manga, pero probablemente ninguna tan famosa como la de Orpheo y Eurydice.

La tragedia mitológica nos relata la historia del músico Orpheo y la odisea por la que debe pasar para rescatar a su esposa, Eurydice de la muerte en el inframundo y regresarla al mundo de los vivos (sin poder voltear a verla). Aunque Hadestown no es un relato fiel de este mito; sí es una adaptación del mismo llevada a la era de la Gran Depresión.

En el musical, Hades es el amo y señor -no del inframundo- pero de una fábrica conocida como Hadestown, y luego de convencer a Eurydice de irse con él, básicamente la secuestra y no la deja regresar al mundo que conoce, lo que obliga a Orpheo a ir en su rescate; todo narrado por un muy musical Hermes.

Si alguna vez viste Penny Dreadful, entonces conoces bien a su protagonista. Reeve Carney (Dorian Grey en Penny) lleva interpretando a Orpheo desde que Hadestown inició como taller Off-Broadway en 2016 (originalmente iba a ser solamente un disco, pero después se decidió sí hacer el montaje completo), y a él lo acompañan Patrick Page (Spider-Man) como Hades, Eva Noblezada (Miss Saigon) como Eurydice y Amber Grey (The Great Comet) como Persephone.

Te dejamos con el video de highlights para que vayas conociendo esta tierra distopiana que mezcla mitología con un allure de franco apocalipsis. Ah, pero eso sí, con música muy alegre:

¿Qué dices? ¿La verías?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_