Estamos de acuerdo en que la primer canción del musical es importantísima, ya que o nos hace emocionarnos mil por lo que vamos a ver en el escenario, o simplemente puede hacer hasta que nos salgamos del teatro. Es la primera impresión y todos saben que en estos casos y en el amor, esto es lo que cuenta.

Pueden ser desde números enormes con toda la parafernalia que Broadway puede ofrecer o simplemente canciones sutiles que no fallan en emocionarnos. Les presentamos algunas de las mejores canciones de apertura de los musicales de los últimos tiempos.

 

No One Mourns The Wicked – Wicked

Aceptemos que cada que sonaba el impresionante “TAAAN TAAAN TAN TAN TAN TAAAAN” de la obertura de Wicked, seguido por todos los ciudadanos de Oz celebrando, nos ponía la piel chinita desde el momento cero, siendo uno de los momentos más emocionantes de este musical escrito por el glorioso Stephen Schwartz.

 

Hello – The Book of Mormon 

No hay mejor canción que nos introduzca a todo un tema que Hello. En tan sólo un par de minutos, nos explican todo el protocolo para ir de casa en casa convirtiendo a la gente en mormones, y por supuesto, la tonadilla es de esas que se te quedan pegadas en la cabeza por semanas enteras.

 

Alexander Hamilton – Hamilton

En el 2016 nadie se libró de escuchar esta canción, y con toda razón. Hamilton arrasaba con su música por todos lados, haciendo que hasta el más huraño en el teatro pronunciara por lo menos una vez el “Alexander Hamilton, my name is Alexander Hamilton” al ritmo de Lin-Manuel Miranda.

 

Omigod You Guys – Legally Blonde

La canción perfecta para describir a la vida preppy en la universidad de Elle Woods, que convirtieron una de las frases más usadas del mundo mundial “oh my god” en un slang para cualquier ocasión. Literal.

 

The Circle of Life – The Lion King

NADIE se ha salvado alguna vez en la vida de tratar de imitar en “Naaaaaaaants ingonyaaaamaa baghiti babaaaaaa”, aunque todo mundo le cambia la letra a su conveniencia. Es uno de los momentos más icónicos y reconocibles del teatro musical.

 

Whats Inside/Opening Up – Waitress

No hace falta que la escuches más de una vez para que todo el día repitas “Sugar, sugar, sugar…”. Y es que Sara Bareilles no falló en entregarnos una de las oberturas más lindas y pegajosas que actualmente se presenta en los escenarios de Nueva York y en los Spotify alrededor del mundo.

 

Good Morning Baltimore – Hairspray

Tracy Turnblad debe de ser de las pocas personas que se despiertan tan felices por la mañana entonando el clásico “oh oh ohhh”, y estamos seguros de que muchos querríamos tener la energía para cantar así en las mañanas. Esta canción logra enamorarnos del personaje desde el momento en el que suena su despertador y no falla en ponernos de buen humor.

 

All That Jazz – Chicago

¿Quién no ama una buena dosis de sensualidad y jazz hands al mismo tiempo? La orquestación de esta canción es gloriosa y logra presentarnos a la perfección a Velma Kelly y Roxie Hart, así como toda la premisa de este increíble musical.

 

Rent – Rent

Esta canción no decepciona en sacar a nuestro rockero interno, y aceptemos que nos deja con ganas de gritar a todo pulmón “how we’re gonna pay last year’s reeeeeeent” junto con los actores del musical, como si también fuéramos parte de él.

 

Still Hurting – The Last Five Years

No hay canción más desgarradora para empezar un musical que Still Hurting. Y aunque nos deja en un modo de querer cortarse las venas junto con Cathy, nos deja también super curiosos por el rumbo que esta historia va a tomar.

 

¿Cuáles nos faltaron?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_