Si creíste que habías visto todo de Alyssa Edwards por su paso en Drag Race, este nuevo programa te demuestra lo contrario.

Dancing Queen es el título de la famosa canción de Abba que todo mundo conoce, pero también es el título de este nuevo programa de Netflix que se estrena este viernes y sigue la vida de coreógrafo de Justin Johnson, mejor conocido como la increíble Alyssa Edwards, a quien conocimos en Ru Paul’s Drag Race.

Alyssa Edwards
Además de triunfar en los escenarios al lado de Alaska, Detox y hasta Coco Montresse, Justin es dueño y director de una academia de baile en Texas, en donde el drama con las niñas –pero sobretodo con las mamás de las niñas– está al mismo nivel que en cualquier Untucked de Drag Race.

En la docuserie vemos cómo es la vida paralela de Alyssa Edwards; Justin nos cuenta un poco de su historia personal, el lugar donde creció, y cómo su pasión por el baile lo llevó a abrir su propia academia y tratar de empoderar a los niños y niñas a través del baile.

Menciona que por las mañanas, Alyssa se queda “guardada” un rato para que Justin salga a la luz, aunque no siempre logra que el drama no se asome de vez en cuando: es ahí donde los mejores consejos a sus alumnos (y a las mamás histéricas) los da desde la voz sabia de su alter-ego drag.

También conocemos su lucha por ser aceptado en la conservadora sociedad de Texas, donde su mayor preocupación es que los papás de sus alumnos puedan tener conflicto con que una drag queen les enseñé baile, conflictos que veremos como Justin junto con Alyssa resuelven con el humor y sensibilidad que la caracteriza.

Dancing Queen es una combinación entre Drag Race, Dance Moms y algo de Queer Eye, por lo que estamos seguros de que entretenimiento y drama no van a faltar nunca.

*Fun fact: La también popular figura de Drag Race Laganja Estranja salió de las filas de esta academia.

 

¿Te animas a verlo?