En un video lanzado por el Centro Cultural Helénico, Iker Madrid explica cómo fue que musicalizó la obra de la temporada y exactamente en qué se inspiró para crear un universo nuevo.

No nos equivocamos cuando nombramos El Hilador, LA obra de la temporada. La puesta sobre el mágico recorrido de Elena y Quirón desde que son niños en un mundo de pura ficción y hasta que deciden huir de La Muerte (literal) hacia el mundo real para toparse con que aquí las cosas tienen finales y hasta el amor se acaba ha enamorado a los que han podido verla en el Teatro Helénico.

Si no sabes ni de lo que te estamos hablando, puedes leer nuestra reseña aquí.

Una de las cosas que envuelven y te transportan a este universo que se delínea entre lo verdadero y lo imaginado y te hace sentir dentro de un cuento de los hermanos Grimm con rincones de J.K. Rowling, es sin duda la música (creación de Iker Madrid) que junto a la iluminación, escenografía y vestuario revisten la dramaturgia de Paula Zelaya y verdaderamente crean un mundo aparte.

En un video recién estrenado por la producción, Iker -cuyas composiciones ya has podido escuchar en obras como El Último Teatro del Mundo o Duele con Ludwika Paleta- habla de lo que fue para él contribuir a la creación de este universo fantástico.

«Puedes ver los hilos de luz a través de la música», cuenta Iker, también haciendo referencia al trabajo de Danny Elfman (compositor de los scores de casi todas las películas de Tim Burton). «Un sonido fantástico, con nostalgia, pero divertido. La inspiración está siendo crear este universo fantástico, pero sin dejar a un lado que las emociones que están sucediéndole a estos personajes son emociones muy humanas».

Pueden ver el video aquí y más importante aún, la puesta todos los miércoles en el Teatro Helénico.