Si no has podido ir a ver The King and I a Londres, no te preocupes, el musical será grabado y proyectado próximamente para todo el público en cines.

Seamos claros, ésta no es la primera vez que se podrá ver The King and I en cines, pero sí lo será para muchas generaciones.

De entrada, el musical que estrenó originalmente en 1951 de la mano de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein -los legendarios musicaleros también creadores de Carousel- tuvo una versión fílmica sumamente aplaudida que fue a ganar cinco Óscares en 1956 en la que salían Deborah Kerr y Rita Moreno, que por cierto fue prohibida en Tailandia por ser considerada ofensiva en su momento.

Y luego, varias décadas después, en 1999, la historia inspirada en la novela Anna and the King of Siam fue nuevamente llevada al cine, en dos formatos distintos estrenados el mismo año. Por un lado, la película Anna and the King, un approach mucho más serio y cero musical a la historia de Anna Leonowens y su relación con el rey Mongkut, protagonizada por Jodie Foster y Chow Yun Fat; y por otro, la película animada con Miranda Richardson como la voz de Anna en la que sí se usaba algo de la música de Rodgers and Hammerstein, pero fuera de eso no tenía nada que ver porque al final era muy para niños.

Todas estas versiones no se comparan con la que está por llegarnos en noviembre de este año a cines en gran parte del mundo, y si ponemos chonguitos, tal vez también a Broadway HD o Netflix.

La nueva versión en “película” de The King and I será directamente el musical grabado desde el London Palladium en West End con Ken Watanabe y Kelli O’Hara haciendo lo que mejor saben hacer: bailar y cantar Getting To Know You.

Este revival, que fue el mismo que ganó ya un Tony en 2015 en Broadway antes de moverse a UK, se unirá a musicales como Newsies, Billy Elliot, Shrek, Gypsy y otros tantos que han podido llegar al público de una manera más general luego de ser grabados y proyectados en salas de cine, para los que no tienen la posibilidad de estar viajando a las ciudades de grandes musicales o el dinero que gastar en el altísimo costo del boleto.

Si no conocen el musical, los dejamos con la presentación de Kelli O’Hara en los Tony de 2015:

Siam nunca había sido tan lírico.

¿Emocionados?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_