Zombies y videojuegos, los elementos del monólogo El Despertar Del Zombie que llega al Helénico y se ve rayadísima.

¿Qué es esta fantasía sci-fi de luces neón, colores, fosforescencia, zombies y videojuegos que llega el 12 de febrero al Foro 4 Espacio Alternativo del Helénico? La respuesta es El Despertar del Zombie, monólogo actuado y dirigido por Esteban Castellanos.

Originalmente estrenada en el Sergio Magaña en enero de 2022, el zombie de Castellanos se mueve a su nueva casa en el Helénico con un espectáculo que promete transportarnos a un dispositivo lumínico de luces robóticas, láseres y leds.

Pero éste no es su apocalípsis de zombies cualquiera, no señor, el texto original del dramaturgo mexicano Javier Malpica juega con la idea de la enajenación tecnológica, específicamente para su protagonista, la obsesión con un videojuego que lo lleva a perder su humanidad y a alterar su mente, ergo creando al zombie del que se habla en el título.

De acuerdo a la descripción oficial de la compañía Los Pinches Chamacos: «Se trata de un relato fantástico sobre un joven estudiante que se encierra en su habitación por semanas en una misión de videojuegos, situación que lo lleva a ser poseído por una entidad que lo persuade de asesinar a sus vecinos».

La estética a la Tron, tiene precisamente el objetivo de llevar al espectador a una reflexión existencialista sobre la era digital y la muerte como un acto misterioso en la existencia humana. El Despertar del Zombie tomó dos años en poderse volver una realidad, y todo los aretfactos que el público ve en escena fueron completamente hechos a mano, desde la robótica y las luces, hasta el vestuario, una prótesis elaborada con elementos reciclados, piezas ortopédicas y circuitos electrónicos.

Como les dijimos, de otro mundo.

El Despertar del Zombie estrena este 12 de Febrero en el Foro 4 Espacio Alternativo del Helénico donde permanecerá en temporada hasta el 13 de Marzo todos los sábados y domingos.

¿Ya se les antojó?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_

Instagram – @el_aquelarrepodcast