Si creías que todo lo contado en la serie documental de Netflix, Rey Tigre, era todo lo que se tenía que contar de esta historia, permítenos sorprenderte.

Si hay algo de lo que los tv junkies no podemos dejar de hablar esta cuarentena es de Rey Tigre (Tiger King: Murder, Maymen and Madness), la nueva serie documental de Netflix que nos presenta a los coleccionistas de animales exóticos más bizarros y extrañamente cautivantes que jamás nos hubiéramos poder imaginado que siquiera existían allá afuera.

El documental se centra principalmente en Joe Exotic, el extravagante (por decirle de algún modo) dueño de un zoológico privado y de una enorme colección de peligrosos felinos que comienza una batalla prácticamente a muerte con Carole Baskin, la dueña de un refugio de felinos, que tiene varios esqueletos en el clóset que ocultar.

La serie es tan explosiva que cada que uno cree que ya no te pueden presentar a otro peculiar personaje más o una nueva situación retacada de surrealismo, el momentum crece y el caso de la vida real se vuelve aún más absurdo. Pero a pesar de que en siete episodios, los directores del documental, Eric Goode y Rebecca Chaiklin, verdaderamente escarbaron hasta el fondo de las cosas, hubieron ciertos detalles que no salieron a la luz para Netflix, y acá tenemos un pequeño listado para que te sigas sorprendiendo.

1 – El caso Britney Spears

Como Twitter nos hizo favor de revelar, Britney Spears de una extraña manera, está conectada tanto con Doc Antle como con Carole Baskin. En fotos viejitas que acaban de resurgir de su presentación en los VMAs de 2001 en los que cantó I’m A Slave For U con un pitón y un tigre, se puede ver a Doc Antle atrás manejando al tigre.

Y así fue que sucedió, pese a que los animales fueron un préstamo de la reserva Greatly Endangered and Rare Species y no del parque de Antle, sí fue él el encargado de entrenar a los animales para el número de Britney, como lo ha sido en películas como Ace Venture, The Jungle Book y Mr. Magoo.

En otras fotos también se puede ver a Britney sentada a un lado de una joven Carole Baskin, aunque en algunos medios se ha revelado que aunque la mujer se parece mucho, en realidad no es la verdadera Carole.

2 – Hablando de Carole Baskin, la activista no está feliz con el documental en Netflix. En su blog en BigCatRescue.com aseguró que Goode y Chaiklin le vendieron la idea de la serie como un documental al estilo de Blackfish, pero de felinos, y jamás imaginó que detalles de su vida personal, como la sospechosa desaparición de su marido, Don Lewis, aparecerían como parte del contenido. Goode y Chaiklin se han defendido diciendo que en ningún momento se le forzó a hablar de su vida personal frente a las cámaras y que ella parecía feliz de hacerlo.

3 – Joe Exotic, por el contrario, sí es el más feliz con la serie documental. Pese a que Rey Tigre no lo pinta precisamente bajo una luz positiva, como el documental deja ver varias veces, él simplemente está encantado con la idea de ser famoso. De acuerdo a Eric Goode, Joe está «fascinado» con la exposición que la serie le está dando, y desde su encierro ha tomado una nueva causa por la cual luchar: una reforma a la ley criminal en Estados Unidos.

4 – El parque de Doc Antle sigue abierto. No sólo en pleno 2020 Myrtle Beach Safari sigue siendo un centro de entretenimiento para las personas que quieren convivir con animales exóticos, pero además, de acuerdo a Variety el parque no ha cerrado sus puertas ni siquiera por la pandemia del Covid-19.

5 – Hablando de Doc Antle, después de ver el documental, el coleccionista de animales exóticos aseguró que él no tiene un harem de esposas. En Rey Tigre se menciona que tiene un grupo de «novias» que varían en números, pero mínimo sí unas tres o cuatro a la vez, e incluso durante la serie, podemos ver las casas que les ha montado a cada una de ellas; sin embargo Antle habló con Oxygen y declaró:

«Definitivamente no estoy casado, ni lo he estado desde que mi esposa murió hace más de veinte años. No estoy casado y mucho menos de varias mujeres. Soy un hombre soltero y vivo solo. Digo, claro, he tenido novias y hay mujeres que han ido y venido durante las décadas pero nada más».

Doc Antle tampoco está feliz con el contenido del documental y a la misma Oxygen le aseguró que muchos de los personajes que lo antagonizan en la serie fueron pagados para hacerlo y fueron incluidos sólo porque provocarían más expectativa sobre la serie, acerca de lo cual Barbara Fisher (ex empleada del parque) se burló en Instagram diciendo: «Estoy triste que alguien haya logrado cachar mi mentira, pero voy a pretender que fue porque era muy, muy famosa desde antes del show».

6 – Joe Exotic tuvo un primer esposo heterosexual del que no se habla en el documental. Suficientemente raro es el hecho de que Joe Exotic hubiera logrado convencer a tres distintos hombres que se identifican como heterosexuales de casarse con él y mantener una relación con él; pero resulta que no fueron tres… sino cuatro. Antes de John Finley y después de Brian Rhyne existió JC Hartpence, quien ahora se encuentra en prisión cumpliendo una sentencia por asesinato. Aparentemente el asesinato lo cometió después de divorciarse de Joe.

7 – También Carole Baskin tuvo otra pareja de la cual no se habla en Rey Tigre. En el documental se nos presenta a Don Lewis, el esposo que desapareció en circunstancias sumamente misteriosas en 1997, y Howard Baskin su esposo actual y cómplice en las múltiples demandas que dejaron sin un peso a Joe Exotic, pero nunca se habla de Jay Baykal, un ex novio que la tiene demandada con una orden de restricción, y que ha firmado documentos legales en los que asegura que llegó a temer por su vida cuando estaba con Carole.

8 – El incendio en el zoológico de Joe es aún más bizarro de lo que el documental deja saber. De acuerdo al podcastero Robert Moor, que también ha estado investigando la historia, el policía encargado de la investigación del incendio tiene vínculos directos con Joe Exotic, para ser preciso, antes de ser policía, solía manejar la limosina del zoológico.

Robert Moor compartió que durante su investigación se puso en contacto con él para hablar del incendio, y al día siguiente recibió una llamada de Joe Exotic furioso. ¿Por qué habría Joe de saber de esta llamada privada si aaaalguien no le hubiera contado el respecto?

9 – Jeff Lowe mantiene vivos sus planes de abrir un nuevo parque en Oklahoma, como se deja ver al final de la serie documental; pero eso no es todo, de acuerdo a Eric Goode, Lowe ha buscado a la leyenda de la NBA, Shaquille O’Neal para que sea uno de sus inversionistas.

10 – Las canciones en los discos de Joe Exotic podrían no ser suyas. Sí, este último dato duele, pero es cierto. Un grupo de nombre Clinton Johnson Band son los verdaderos compositores y cantantes de baladas como Here, Kitty, Kitty y I Saw Tiger. Aunque es cierto que Joe canta por encima de las voces del grupo original, definitivamente las melodías no son de su autoría.

¿Qué opinaste tú del Rey Tigre? Déjanos saber en nuestras redes:

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_