La segunda temporada estrena este domingo por HBO y aunque los creadores han mantenido mucho de su contenido en secreto, ya sabemos varios detallitos que nos emocionan de sobre manera.

Westworld estará de regreso después de un año de ausencia que se sintió como una eternidad este domingo 22 de abril a las 9 de la noche con 10 nuevos episodios, y esto es todo lo que sabemos de la temporada que se avecina:

1. ¡Habrá nuevos parques!

En la primera temporada sólo vimos el parque de Westworld donde se desarrolla toda la acción, pero también nos enteramos que Westworld no es el único que maneja Delos Destinations. Según su página oficial hay seis parques en total y en esta segunda temporada veremos mínimo uno de ellos. ¿La tierra? Shogun. Un lugar aún más perverso que Westworld inspirado en el Japón de samurais y katanas. De hecho, en el último trailer podemos ver a Maeve (Thandie Newton) caminando por esta tierra en un kimono.

2. También habrán nuevos personajes

Hiroyuki Sanada (Lost, Helix) es la primera nueva adición y su personaje precisamente pertenece a Shogun. Su nombre será Musashi y preveemos que será importante porque ya incluso Funko anunció una figura coleccionable que lo represente.

También para Shogun se integran Tao Okamoto (The Wolverine) y Kiki Sukezane (Heroes Reborn).

Además también entran a la temporada Gustaf Skarsgard (hermano de Alexander Skarsgard) como uno de los humanos ahora atrapados en el parque; Katja Herbes (The Divorce) también como una visitante; Fares Fares (Zero Dark Thirty) como un ingeniero cuyo camino se encontrará con el de Maeve; Neil Jackson (Sleepy Hollow) y Jonathan Tucker (Justified) como uno de los militares enviados a rescatar Westworld, y Peter Mullan (Ozark) entrará al quite como el fundador de la empresa que maneja el parque.

3. De los nuevos permanece la mayoría

No tiene sentido que los nombremos, pero en general muchos de los que hicieron la primera temporada tan épica como lo es regresan a sus zapatos como hosts o visitantes; las sorpresas en cualquier caso serán William (Jimmi Simpson), que ahora que sabemos que es el pasado del hombre del sombrero negro es curioso que lo tengamos de vuelta, pero así será (imaginamos que nuevamente en flashbacks); y más curioso aún, ha sido teaseado que Elsie Hughes (Shannon Woodward) podría estar de regreso, luego de que en la primera temporada dejáramos de saber por completo de su personaje durante muchos capítulos después de haberla dejado en apariencia ahorcada por Bernard (Jeffrey Wright).

4. ¡También veremos el mundo exterior!

Como habíamos mencionado antes, toda la primera temporada sucede dentro del parque Westworld o las oficinas corporativas que lo manejan, pero ahora parece ser que la segunda temporada nos va a llevar más lejos que eso, al mundo exterior real, ciudades y departamentos con alberca (como se alcanza a ver en el trailer). Y es posible que sea la mismísima Dolores (Evan Rachel Wood) la host que finalmente logre presenciar el mundo afuera de sus barreras.

5. La temporada no empieza despuecito del final de temporada

Hay un salto en el tiempo, lo que significa que el primer episodio de la segunda temporada no va a retomar directamente después de que Dolores hiciera una masacre de humanos en el final de temporada pasado. Sabemos que los eventos ocurridos y el “plan” del Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins) para traer caos a la humanidad serán el motor principal de esta temporada.

Mientras tanto Maeve seguirá buscando a su “hija” perdida, Bernard contemplando su verdadera identidad (de acuerdo al trailer su alianza está con los humanos, no los hosts), Dolores permanecerá como la líder de esta revolución y Teddy (James Marsden) como su fiel seguidor.