El actor y productor nos comparte sus básicos del cine: películas, actores y directores, los que para él son esenciales en la industria cinematográfica. Para que tomen nota de sus recomendaciones.

1. Después de la Boda:

De entrada porque Susanne Bier me parece una de las mejores directoras que tenemos en el cine. En esta película podría parecer como que no está pasando nada, pero está pasando todo. Yo se la he puesto a muchas personas que son unas piedras y nada los hace llorar, se las pongo y se mueren. ¡Y no es un melodrama! Pero te sorprende y te conmueve de una manera…

Uno de mis sueños más grandes como cineasta es comprar los derechos y hacer el remake, cuando tenga como 50 años, porque además es universal.

2. Magonlia:

Paul Thomas Anderson para mí es de los mejores directores que tiene Estados Unidos. Cuando vi Magnolia me voló los sesos, fue de ‘¿A quién se le ocurrió esto?’ Rompe todas las reglas de estructura, se avienta un opening sequence que aparentemente nada que ver que dura como 15 minutos, la película dura tres horas, ves entrevistas en las que dice que el estudio le decía: ‘Esto es un drama, bájalo a hora y media’, y él dijo, o es de tres horas o no se hace. Esa película me conmueve muchísimo, las actuaciones de todos me parecen estupendas.

3. Daniel Day Lewis:

No es película, pero todo lo que haga Daniel Day Lewis. Se me hace un actor que en su locura es genial. En Phantom Thread lo vi más honesto que nunca y creo que para él debe haber sido un proceso doloroso hacerla, pero siento que es un gran talento y a pesar de que ya dijo que se va a retirar, si alguien le llega con un buen guión que le gusta, lo va a hacer. Porque es alguien que está muy comprometido con el arte.

4. Monica Bellucci:

Mi musa. En todas mis relaciones está en mi “list of 5”.

5. Michael Fassbender:

Es como el nuevo Daniel Day Lewis

6. Steve McQueen:

De directores es con el que me gustaría trabajar. Es el que hizo Hunger, Shame y 12 Years a Slave. Bueno, también me encanta Damien Chazelle. Y en México hay muchos directores con los que quiero trabajar, por eso usualmente no digo nadie en México porque hay muchos que de verdad admiro desde Del Toro, Iñárritu y Cuarón, hasta los jóvenes como Amat Escalante o Ernesto Contreras, Mariana Chenillo también me gusta mucho.

7. La Jaula De Oro:

Me encanta. Me dejó con una sensación de angustia, de tristeza como por tres días y eso es raro que suceda, me cambió esa película.