Netflix acaba de cancelar Daredevil después de tres temporadas, pero de acuerdo a este comunicado de Marvel, podría ser que no todo esté perdido para el hombre sin miedo.

Netflix se está quedando poco a poco sin series de Marvel, básicamente sólo le quedan The Punisher y Jessica Jones.

De la manera más sorpresiva posible, Netflix anunció el día de hoy que después de tres temporadas, Daredevil no regresaría con una cuarta (con todo y que la mesa de escritores ya básicamente la tenía lista). Esta noticia le cayó como balde de agua fría, no sólo al fandom, pero a los mismos creadores de la serie que no lo veían venir (como evidenciado por el tuit de aquí abajo de uno de los guionistas), tomando en cuenta que Daredevil, a diferencia de una Iron Fist, digamos, había sido muy aplaudida tanto por la crítica como por los fans.

En el comunicado de prensa que lanzó Marvel después del anuncio de Netflix, hay un fraseo que está poniendo a los fans en alerta, y ya ha creado especulación sobre si será posible que la casa de Daredevil rescate al personaje y le de otra oportunidad en TV. Específicamente el cierre del statement en el que mencionan “Nos ilusiona contar con más aventuras del Hombre Sin Miedo en un futuro”.

El mismo Netflix aclaró que aunque la serie no iba a continuar con nuevas temporadas, Daredevil, como personaje seguiría vivo en futuros proyectos de Marvel para el gigante streaming; lo que implica que Charlie Cox no está colgando la máscara y el bastón forzosamente, pero más bien metiéndolos en el closet con la posibilidad de sacarlos para hacer apariciones en Jessica Jones, The Punisher u otras que vengan.

También se ha especulado que, ahora que Disney lanza su servicio streaming, Disney+, que tendrá contenido original de Marvel, como la serie de Loki, Scarlett Witch y Vision, Daredevil podría mudarse de casa, dejar Netflix para moverse con los verdaderos dueños de Marvel y continuar ahí sus aventuras.

Para echarle más leña al fuego, la cuenta oficial de Daredevil en Twitter subió esta imagen donde se alcanza a leer la frase “La justicia no se detiene” -y ya saben cómo son los amantes de las teorías de conspiración.

¿Será o no será? Ésa es la cuestión.

El comunicado completo por parte de Marvel dice lo siguiente:

“Marvel está extremadamente agradecida con la enorme cantidad de personas que amaron Daredevil. Desde el primer acto heróico de un joven Matt, hasta el nacimiento de Page, Murdock & Nelson, ha sido un viaje increíble. Estamos muy orgullosos de nuestros espectaculares showrunners y escritores, empezando por Drew Goddard y Steven DeKnight, Marco Ramirez y Doug Petrie y Erik Oleson, Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Elden Henson, Vincent D’Onofrio y nuestro elenco que le dio vida a estos personajes con tanta excelencia, y todo el crew en Nueva York. Nos ilusiona contar con más aventuras del Hombre Sin Miedo en un futuro”.

¿Ustedes qué opinan? ¿Hay futuro o puro atole con el dedo?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_