Te vamos contando las razones por las que creemos que no va a ser uno, pero dos íconos de Westeros los que se quedan con el Trono de Hierro en Game of Thrones.

Game of Thrones ha entrado oficialmente a su propio (y más sangriento) endgame. Y la lista de candidatos a tener el privilegio de poner su trasero en el –seguramente muy incómodo y frío—trono de hierro cada vez es más corta. Mientras hace años teníamos a más o menos 30 concursantes, ahora los podemos contar con las manos. Solo quedan dos episodios más y se avecina la batalla final en donde solo quedará una persona que ganará por fin el Juego de Tronos.

Pero, ¿quién se merece el trono? ¿Por qué lo merece?

Si nos fueramos por puro corazón, indudablemente el trono se lo llevaría Podrick Payne, mejor conocido como el broder que salvó la vida de Tyrion Lannister y después se volvió el fiel escudero de Brienne de Tarth. Pero este es un mundo cruel, y Game of Thrones aún más.

Entonces. Sansa se ha vuelto en LA DOÑA de Winterfell. Le encanta su chalina esa de lobo. No la va a sacrificar por el calor de King’s Landing. Y no nos engañemos, Arya solo quiere andar de chola picando gente, cambiándose de cara por las calles y rompiendo corazones de chicos decentes y trabajadores. Bran no cuenta. Bran es un buró.

#Same

De los Lannisters Cercei OBVIO tiene que morir por que si no el 78% de las televisiones en existencia serían destruídas ese Domingo del final. Jaime, lo estimamos, pero es un imbécil fácilmente manipulable. Y Tyrion es muy chaparrito. Nadie quiere ni seguiría a un chaparrito en el trono. Al menos no en Westeros.

Todos los demás personajes potenciales al trono ya no importan o murieron: A Matilda la apachurraron y se hizo zombie, el Night King ya es raspado, Gendry es rey de quiénsabedónde, Missandei ya está siempre en dos lugares al mismo tiempo, a Sam y a el salvaje literal ya los despidieron, Greyworm es un soldado más, Brienne solo es una espada con peluca y sentimientos, Theon murió 15 seg antes de que llegara la salvación y Cercei antes mata a su novio My-Chemical-Romance-del-medievo antes de cederle la oportunidad de sentarse en el trono.

Eeeeeeentonces. Siguiendo esto y más o menos las leyes de estructura narrativa, solo nos queda la power-couple: Jodany… Danyjon?

Guácala qué rico…

Esto es complicado, porque por un lado Daenerys Targaryen lleva toda la serie chínguele que chínguele picando piedra para llegar al trono. Tan al punto en el que ya como que da hueva.

El Iron Throne:

Sí. Según ella tiene reclamo al trono porque se lo quitaron a su papá a la fuerza hace mil años. Nena, ¿no te sabes el antiguo refrán “Matanga dijo la changa”? No aplica tu lógica. Pero suponiendo que sí. Ya se le empiezan a ir un poco las cabras al monte. Y la gente a su alrededor se está dando cuenta… Bueno, las comadres Tyrion y el Nenuco adulto, al menos. Y sus dragones, como la canción de los perrítos, “Ya nomás le queda uno, uno, uno.”

Por otro lado está Jon. Que no sabe nada. Nunca ha sabido nada. Y nunca sabrá nada. Este joven ilustre lleva ocho temporadas cayendo en papeles de liderazgo por accidente. Tiene el currículum, perfil y palanca para ser el líder de los 7 reinos. Lo único que no tiene, son las ganas.

Boohoo, todos quieren que sea rey. Ñiñiñiñi!

Entre su modestia y sus interminables ganas de pasar desapercibido, Jon no quiere el poder (hueeeeevaaaa!). Y menos ahora que la chica que lleva toda su vida peleando por el trono es su novia… y tía. Pero el pueblo lo aclama. Y quizá logren ponerlo a la fuerza.

Jon en el Iron Throne, con Tyrion de La Mano del Rey sería LO IDEAL para Westeros. El poder y la inteligencia necesarias para mantener la paz y la prosperidad en el reino por los siglos de los siglos, amén. Y aliados con LA DOÑA en el norte partiendo madres con su perfecta compostura y sus miraditas de reojo…

Solo tienen que deshacerse de Dany, o hacerla entrar en razón. Digo, si deja uno media nalga afuera, ambos caben perfecto en el trono. ¡SON PETITE!

Pero, ooops, ese no es el HOT TAKE que tenemos aquí. Porque en realidad el personaje perfecto para quedarse con el Iron Throne, el que llevará a Westeros a la prosperidad y que unirá a Essos para llegar a la mayor paz mundial forevahhhh es nada más y nada menos queeeeee: El nonato de Dany y Jon.

Piénsenlo, Jon y Dany comparten el trono un rato hasta que tienen a un heredero que presente las mejores cualidades de ambos personajes. Un estratega, carismático, luchón, empático, noble, valiente, que no le moleste el frío pero que si le cae una vela encendida en la cabeza no se queme. Que tenga el apoyo del norte y sur de Westeros, y también de los pueblos libres de Essos.

El líder perfecto.

… O se mueren todos este Domingo y solo queda Poddrick. Eso también estaría muy bien.

¿Ustedes quién creen que se quedará con el trono? ¿Se lo merece? ¡Cuéntenos en nuestras redes!

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_