Broadway.com hizo una encuesta y estas fueron las cinco omisiones de los Premios Tony que no tienen felices a los fans. Y estamos de acuerdo.

Hace apenas una semana que los Premios Tony anunciaron su lista de nominados y nosotros seguimos viendo injusticias por doquier (y no somos los únicos), y probablemente lo sigamos haciendo hasta el 6 de junio que James Corden se pare sobre este escenario para hostear la ceremonia.

Y dado que entre musicaleros podemos despedazarnos, pero jamás nos haremos daño, el sitio Broadway.com hizo una encuesta en sus redes sociales para descubrir cuáles fueron las omisiones del Tony por las que el público está cantando un “voto por voto, casilla por casilla”.

Y estas fueron las más votadas:

5. GEORGE SALAZAR (que debió haber sido nominado como Mejor Actor de Reparto por Be More Chill).

Los comentarios incluían menciones como éstas:

“¿Entonces le dan un Tony a Ben Platt por interpretar un ataque de pánico en el escenario, pero George Salazar hace lo mismo y ni siquiera recibe una nominación? Cool, cool, totalmente tiene sentido”.

“Una pregunta…¿dónde diablos está el Premio Tony para George Salazar, lo que tengo que hacer yo misma?”

“Hola, sólo les quiero hacer saber que estaré siendo anfitriona de mis propios Tony Awards llamados los Luna Awards en los que todos los nominados y ganadores serán George Salazar”.

4. REEVE CARNEY (que debió haber sido nominado como Mejor Actor por Hadestown).

“Si más del internet se me pudiera unir en mi coraje por la omisión de Reeve Carney en los Tony eso sería genial. Creo que me duele físicamente”.

“Reeve Carney no obtuvo una nominación como ‘mejor actor’ porque eso implicaría que es humano, y cualquiera que lo haya oído interpretar épicamente en vivo puede confirmar que él no es de este mundo”.

“Mi tweet diario sobre lo mucho que amo a Reeve Carney y lo mucho que se merecía un Tony”.

3. BONNIE MILLIGAN (que debió haber sido nominada como Mejor Actriz de Reparto por Head Over Heels).

“Imaginen que niños pequeños viendo los Tony hubieran visto a una actriz plus-size que interpretó a una mujer lesbiana nominada. Imaginen lo mucho que eso hubiera cambiado sus vidas”.

“¿Puede Bonnie Milligan cantar How Much More en los Tonys sólo para representar a todos nosotros que estamos furiosos por su omisión?”

“Lo siento, pero la actuación de Bonnie Milligan en Head Over Heels te robaba el aliento y la convirtió en estrella. El hecho de que no haya recibido una nominación al Tony me enoja tanto”.

2. BE MORE CHILL (que debió haber sido nominada como Mejor Musical).

“Be More Chill es maravillosa. Es una pena que no haya sido nominada al Tony. Amo las actuaciones y el estilo de este musical de gran corazón que es sobre todos nosotros”.

“Perdon, ¿pero cómo fue que Mean Girls recibió más nominaciones al Tony que Be More Chill? Sigo tratando de procesarlo”.

“Be More Chill sólo tiene una nominación en los Premios Tony. Esto es absolutamente criminal. No era la siguiente Phantom of the Opera pero darle una sola nominación no tiene fundamento. Viendo el show podría fácil escoger otras cinco posibles nominaciones, algunas de las cuáles pudo haber incluso ganado”.

  1. TO KILL A MOCKINGBIRD (que debió de haber recibido una nominación a Mejor Obra De Teatro).

“Amé hablar con Aaron Sorkin tanto que escribí un guión sobre nuestra reunión. Por cierto, creo que el comité de los Tony lo robó. To Kill A Mockingbird tuvo que haber recibido una nominación como Mejor Obra”.

“¿Cómo es posible que To Kill A Mockingbird no haya sido nominada como Mejor Obra en el Tony?”

“To Kill A Mockingbird fácilmente va a quedarse con el récord de más nominaciones al Tony sin una a Mejor Obra por mucho tiempo”.

¿Para ti cuál fue la omisión más ofensiva del Tony?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_