Finalmente alguien está hablando sobre lo que pasó entre Jeffrey Tambor y Jessica Walter en el set de Arrested Development, y ese alguien es ni más ni menos que el creador de la serie, Mitch Hurwitz.

¿Se acuerdan que previo al estreno de la nueva temporada en Netflix se cancelaron los junkets de prensa con el elenco de la serie? Se decía que pudiera haber tenido que ver con el hecho de que Jeffrey Tambor fue corrido de su serie en Amazon, Transparent, tras alegatos de acoso sexual; pero también a un pleito entre Jeffrey y la actriz Jessica Walter del que ella misma había soltado unos cuántos detalles con reporteros.

Aclarando el tema, Mitch Hurwitz, creador de Arrested Development, decidió detallar lo que había sucedido, asegurando que actualmente el cast se encuentra bien, en armonía y todos son tan amigos como siempre.

«Originalmente no me había parecido algo grande. Él estaba haciendo un speech y Jessica quería rehacer algo en su escena. Es una perfeccionista, y la entiendo porque yo soy igual, y él es menos aprehensivo, si se equivoca sólo encuentra la manera de regresar al lugar correcto dentro de su mismo diálogo, por ejemplo. Y ella decidió reempezar la escena, él se enojó y le gritó, «¡No puede ser! ¡Siempre me haces lo mismo!» Esto siguió por un rato y ella de disculpó. «Lo siento, Jeffrey, lo siento», pero él no paraba hasta que se salió del set.

Eventualmente Jeffrey se disculpó, Jessica tomó la disculpa (pese a que aún estaba afectada) y de acuerdo a Hurwitz todo volvió a la normalidad y el set siguió funcionando. Eso hasta que ella habló del incidente con The New York Times. «Ahí me di cuenta que esto iba más lejos de lo que yo imaginaba, y no es mi lugar opinar sobre el peso que ellos deberían haberle dado», continuó Hurwitz. «Yo malinterpreté lo que creía que había pasado, y más importante aún, lo doloroso que había sido para Jessica. Me siento tan mal por eso. Me siento mal porque amo a estas personas, me siento mal por razones personales. Me hubiera gustado darme cuenta, hacer un esfuerzo más grande por darme cuenta».

Sobre las acusación del movimiento #MeToo contra su actor que actualmente sigue haciendo el papel de George y Oscar Bluth en la serie, Mitch Hurwitz defendió la decisión de no quitarle su trabajo diciendo: «Jeffrey refuta esas acusaciones, y Amazon no nos ha dado ningún detalle. Nosotros no hemos tenido ningun alegato de acoso sexual de ningún tipo en nuestro show. Para estar claros: No estoy defendiendo el acoso. Claro que debería de ser razón para despedir a alguien de su trabajo. Sólo no tengo la información de lo que sucedió allá. Tampoco tengo evidencia de que él haya acosado a alguien en los 20 años que llevo trabajando con él».

Mientras tanto las cosas han vuelto a la normalidad en casa de la Familia Bluth y actualmente podemos disfrutar de la quinta temporada de Arrested Development en Netflix, en la cual los Bluth están tratando de ganarse un premio a la Mejor Familia del Año…que ellos mismos se van a dar.