Claro que quieres ir a escuchar el increíble score que John Williams trabajó para la única y original Jurassic Park de Steven Spielberg, y vas a poder hacerlo este 10 de junio en la CDMX.

Pocos scores tan memorables como el que John Williams compuso para Jurassic Park en 1993 -apostamos a que ya lo estás tarareando de sólo pensarlo- y ahora lo vas a poder escuchar en vivo y a todos color.

Jurassic Park: Aventura Sinfónica va a estrenar en México, en el Centro Cultural Teatro 1 y tendrá a 30 músicos tocando de manera sinfónica mientras Sam Neill, Jeff Goldblum y Laura Dern corren del Tiranosaurio en pantalla gigante.

La película con orquestación en vivo se presentará por única ocasión el 10 de junio a las 18:00 de la tarde, en su idioma original con subtítulos, y los precios del boleto varían entre $800 y $360 pesos, dependiendo de lo cerca que quieras ver a la gelatina de Lex temblar.

Como dato cultura, John Williams compuso este score al mismo tiempo y en el mismo lugar en el que Gary Rydstrom trabajaba en la edición de sonido de la película, de modo que Williams se inspiró en los sonidos de dinosaurios que su compañero de producción estaba mezclando al momento de crear sus partituras. Inspirado también en la idea de la emoción que provocaría ver a un dinosaurio en vivo, John Williams ha dicho que él necesitaba escribir “piezas que pudieran transmitir una sensación de asombro y fascinación”.

Por cierto, la música de John Williams la has escuchado por doquier en el cine, no sólo en Jurassic Park, recordarás sus composiciones en películas como Hook, las Indiana Jones, E.T., las Star Wars, Jaws, Lost in Space (la nueva y la vieja), Superman, Minority Report y hasta las dos primeras de Harry Potter.

¿Emocionados?